¿Cómo inscribirse para las becas de estudio que benefician a servidores públicos y sus familias en Ecuador?
Los servidores públicos de Ecuador pueden obtener títulos de tercer y cuarto nivel con el programa de la Organización Mundial de Alfabetización. Este es el código y pasos para inscribirse.

Fotografía de archivo de la fachada de la Plataforma Gubernamental de Gestión Financiera, ubicada en la avenida Amazonas, en Quito.
- Foto
Inombiliar
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Servidores públicos de Ecuador familiares puedes aplicar a las becas de la Organización Mundial de Alfabetización (WLO) y obtener títulos de tercer y cuarto nivel en una de las siete carreras disponibles.
La WLO, una organización internacional que promueve la alfabetización y la educación en todo el mundo, cubrirá hasta el 60% del costo de los estudios. Las inscripciones se abrieron el 13 de noviembre de 2025.
Junto con el Ministerio de Trabajo abrieron un total de 100.000 becas a las que se pueden acceder a través de una inscripción en línea.
La formación será 100% en línea y están disponibles estas carreras:
- Idiomas
- Diseño y Artes
- Negocios y Economía
- Ingeniería y Tecnología
- Ciencias de la Salud
- Educación y Ciencias Sociales
- Derecho y Ciencias Jurídicas
Paso a paso para registrarse a las becas para servidores públicos
El Ministerio de Trabajo compartió un código destinado para Ecuador que debe ser utilizado de manera obligatoria para acceder a la ficha de inscripción.
Estos son los pasos que debe seguir para inscribirse:
- Ingresar a la página web www.wlo.es
- Dar clic en 'empezar'
- Dar clic en la opción de 'Ecuador'
- Ingresar el código 11949
- Llenar el formulario con los datos personales
- Seleccionar el programa de su interés
- Formalizar la matrícula
Compartir: