Una iglesia de Cuenca bendecirá a decenas de mascotas en una ceremonia religiosa especial
Una iglesia del Centro Histórico de Cuenca realizará una misa religiosa y animalista, este 27 de julio, para bendecir a los peluditos. La celebración honrará a San Francisco de Asís.

Un perro pasea en las calles de Cuenca.
- Foto
PRIMICIAS
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El amor por las mascotas en Ecuador no solo ha dado paso a nuevos negocios. Los dueños pueden contratarles seguros médicos, llevarlos a cursos de adiestramientos o a misa para que reciban la bendición.
En Cuenca, particularmente, cada año se celebra una misa para bendecir a los peluditos, en una celebración especial donde se honra a San Francisco de Asís, el patrón de los animales.
La historia cuenta que San Francisco tenía una profunda conexión espiritual con la naturaleza y amor por todas las criaturas vivientes, por lo que compartía un mensaje de fraternidad universal.
Esta misa especial se celebrará este domingo 27 de julio en la iglesia de San Sebastián, en el Centro Histórico, desde las 08:00. Podrán acudir organizaciones de protección animal y dueños con sus mascotas.
Un sacerdote será el encargado de hacer una oración y rociarles agua bendita.
En 2024, decenas de dueños con sus mascotas como perros, gatos, conejos y otros, acudieron a esta ceremonia que busca convertirse en una tradición dentro de la ciudad.
Compartir: