Calor en Guayaquil: Inamhi emite alerta de muy altas temperaturas en la Costa previo al feriado de Semana Santa
El Inamhi reporta que la temperatura diurna aumentará hasta los 35 grados centígrados en ciudades de la Costa, como Guayaquil. Mientras que en Cuenca hay riesgos de incendios forestales.

Vista panorámica de la avenida Barcelona, en el norte de Guayaquil, el 31 de marzo de 2026.
- Foto
Alcaldía de Guayaquil
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Ecuador vivirá un feriado de Semana Santa muy caliente, al menos en ciudades de la Costa como Guayaquil, donde la temperatura diurna o durante el día llegará hasta los 35 grados centígrados, según la reciente alerta del Instituto de Meteorología e Hidrología (Inamhi).
El nuevo aviso del Inamhi con las altas temperaturas diurnas rige desde el 1 de abril de 2026 y hasta el 4 del mismo mes, en medio del feriado de Semana Santa en el país.
Además del intenso calor, que ya se vive en Guayaquil, el instituto prevé que "los índices UV (ultravioleta) estarán entre altos y extremadamente altos".
Pero el termómetro no solo subirá en la ciudad, también habrá temperaturas de 30 a 35 grados en Guayas, El Oro, Los Ríos, Santa Elena y Santo Domingo.
En estas provincias, el Inamhi aconsejó que los ciudadanos modifiquen sus hábitos y eviten estar al aire libre por tiempos prolongados, pero este aviso llega en momentos en que miles de personas se alistan para peregrinaciones como la del Cristo del Consuelo en Guayaquil.
Por otra parte, en la Sierra, la alerta por altas temperaturas se presentará en Pichincha, Cotopaxi, Tungurahua y Azuay.
Precisamente, en esta última provincia, la empresa municipal de Cuenca, Etapa, advirtió de riesgos de incendios forestales debido a las "altas temperaturas y niveles elevados de radiación solar en el cantón".
Mientras que en la noche, se registrarán vientos fuertes y descensos de temperatura.

Compartir: