Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Consulta popular y referéndum 2025
  • Resultados consulta popular y referéndum
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Lunes, 17 de noviembre de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Mundial de Clubes
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Sociedad

Cancillería habilita dos líneas de emergencia para ecuatorianos afectados por la DANA en Valencia

Hasta el momento, la Cancillería asegura que no existen víctimas ecuatorianas debido a la DANA, una fuerte depresión meteorológica que ha dejado al menos 70 muertos en España. 

Cancillería habilita dos líneas de emergencia para ecuatorianos afectados por la DANA

Una casa semienterrada en la zona de Letur, en Valencia, una de las regiones más afectadas por el temporal en España, 30 de octubre de 2024.

- Foto

AFP

Autor:

Redacción Primicias 

Actualizada:

30 oct 2024 - 13:01

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Al menos 73 personas murieron en unas enormes inundaciones, originadas por la DANA y que devastaron principalmente la región española de Valencia, donde habitan numerosos migrantes como los ecuatorianos. 

Debido a esto, la Cancillería ecuatoriana anunció dos líneas de emergencia para facilitar la atención a residentes y familiares de personas que viven en Valencia y otras zonas afectadas por el temporal. 

  • En primer lugar, hay una línea habilitada (900-365-112) para reportar personas desaparecidas en Valencia. 
  • También hay otra línea del Consulado ecuatoriano en Valencia y disponible las 24 horas, para reportar otras emergencias. Este número es 680-621-755.

Hasta el mediodía de este 30 de octubre, la Cancillería asegura que no se han reportado víctimas producto de las inundaciones en las zonas de Valencia, Castilla-La Mancha y Aragón. 

Pero, la Embajada ecuatoriana se mantiene en constante comunicación con la policía y el ayuntamiento de esta región española. 

También se ha pedido a los migrantes ecuatorianos que se abstengan de viajar hacia las zonas más golpeadas por las inundaciones, como Castellón, Valencia y Albacete.  Y todos los vuelos hacia estas ciudades se han suspendido temporalmente. 

Boletín| Actualización sobre la Situación en Valencia tras el Temporal DANA. pic.twitter.com/muEtzYaxzk

— Cancillería del Ecuador 🇪🇨 (@CancilleriaEc) October 30, 2024
  • Migrantes de Ecuador se movilizan en redes para buscar a los afectados por la DANA en Valencia 

Valencia era la región más crítica para los servicios de emergencia este miércoles, con carreteras cortadas y zonas aisladas y sin telefonía ni electricidad, lo que hacía temer que aumentara el número de fallecidos.

"Ha estado 10 horas lloviendo sin parar (...) Y el resultado es lo que ves. Estamos incomunicados, No se puede acceder a la parte del pueblo. Las carreteras están todas cortadas, puentes cortados", dijo a AFPTV José Manuel Rellán, residente de la población valenciana de Ribarroja del Turia.

Las impactantes imágenes de la noche del martes mostraron calles convertidas en verdaderos ríos caudalosos que arrastraban todo a su paso, incluidos los vehículos.

La agencia estatal de meteorología Aemet registró "acumulaciones extraordinarias" de lluvia, con algunos municipios recibiendo 300 litros de agua por metro cuadrado en apenas unas horas, "prácticamente lo que puede llover en un año completo", según señaló en la red social X.

Debido a la tragedia, el gobierno decretó tres días de luto oficial a partir del jueves.

El transporte aéreo y ferroviario hacia la zona continuaba suspendido y el tren de alta velocidad entre Madrid y Valencia no volverá a funcionar hasta la próxima semana, informaron las autoridades.

  • #Cancillería
  • #Valencia
  • #España
  • #inundaciones
  • #muertos
  • #ecuatorianos

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    CNT espera ganar USD 7,5 millones en el contrato que pagará el IESS para la plataforma de salud de HealthBird

  • 02

    Registro Civil prevé atender a 6.000 personas en la jornada de la consulta popular y referéndum

  • 03

    Eddy Mejía, un comerciante obstinado que logra que un tramo de Madrid huela a Guayaquil

  • 04

    Consulta popular y referéndum 2025: ¿qué pasa con las clases en escuelas y colegios que sirven como recintos electorales?

  • 05

    Aseguradora evalúa riesgo del edificio de hospital Teodoro Maldonado Carbo, en Guayaquil | Estas son las calificaciones

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025