Incertidumbre entre ciudadanos tras el cierre de las agencias de la ANT a nivel nacional
Afuera de la agencia de la ANT en Quito, varios ciudadanos tenían una cita programada este 30 de enero, pero se encontraron con un edificio cerrado debido al operativo del Caso Jaque.

Un policía frente a un cubículo de una agencia de la ANT en Quito, tras el operativo caso Jaque, el 30 de enero de 2026.
- Foto
Captura de video
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Luego del operativo del caso Jaque, que investiga presunta corrupción en la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), la gran pregunta de decenas de ciudadanos en Ecuador es qué pasará con sus trámites para obtener una licencia de conducir, puesto que las oficinas de la ANT estarán cerradas por 30 días.
En total, el caso Jaque tuvo 19 allanamientos y 10 detenidos, entre ellos, el titular de la ANT, informó el ministro del Interior, John Reimberg.
Según Reimberg, esta red de presunta corrupción cobraba hasta USD 200 por una licencia de conducir y que incluso se entregaba a domicilio. Esto ocurría mientras las autoridades de la ANT alegaban falta de material para tramitar los turnos de otros conductores.
Pero, con el operativo también se cerraron al menos 23 agencias de la ANT a nivel nacional, y por ello, este viernes temprano varios ciudadanos se quedaron varados afuera de la agencia San Carlos, en Quito.
Hasta esta agencia en Quito llegaron decenas de policías especializados junto al ministro Reimberg para ejecutar uno de los allanamientos, y todos los cubículos de atención estaban custodiados por agentes la mañana del viernes.

Afuera de la agencia en Quito, muchos usuarios preguntaban a los guardias qué pasará con la cita programada que tenían este viernes, pero no obtuvieron respuesta, y se espera el pronunciamiento del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, para conocer cómo operará la ANT mientras duran las investigaciones del caso Jaque.
Compartir: