Buses urbanos en Cuenca reducen horarios de atención por "falta de dinero"
La noche de este 30 de septiembre, los transportistas de buses urbanos en Cuenca no completarán el horario habitual "por falta de dinero". La Universidad Católica suspendió las clases nocturnas.

Ciudadanos esperan un bus en una de las paradas del Centro Histórico de Cuenca, la tarde del 30 de septiembre de 2025.
- Foto
PRIMICIAS
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Los transportistas de buses urbanos en Cuenca vuelven a reducir los horarios de atención debido a la falta de recursos y mientras esperan la compensación tras la eliminación del subsidio al diésel y la revisión de la tarifa. Este 30 de septiembre los recorridos serán hasta las 20:00 0 20:30, de acuerdo con las rutas.
El nuevo horario fue confirmado por el presidente de la Cámara de Transporte de Cuenca (CTC), Diego Idrovo, en una entrevista a radio La Voz del Tomebamba.
Durante la noche del lunes y durante este martes, el servicio de buses fue irregular. En las paradas se aglomeraron decenas de personas a la espera de las diferentes líneas.
Los pasajeros esperaron hasta por más de media hora y las unidades que pasaron estaban llenas de pasajeros.
De acuerdo con el dirigente, los transportistas realizaron el registro para recibir la compensación, un pago que, aseguró, no ha llegado.
El ajuste de horarios llega también en medio de un pedido de alza de pasajes realizado al Municipio de Cuenca, explicó a medios locales.
Idrovo señaló que la frecuencia en los recorridos se han reducido en horas "valle" (poca demanda entre 09:00 y 12:00 ) y en horario nocturno tiene una demanda mínima y no cubre los gastos.
El dirigente agregó que la medida tiene que ver con las complicaciones económicas para los transportistas.
"Si no tomamos algún tipo de medidas adicionales, simplemente se va a pensar que todo está bien. Y no, nosotros no estamos bien. Necesitamos ese ajuste de la tarifa...".
Diego Idrovo, presidente de la Cámara de Transporte de Cuenca
Suspensión de clases en la Universidad Católica
La Universidad Católica de Cuenca suspendió las clases presenciales nocturnas en el campus Cuenca hasta las 22:00.
"Las actividades académicas correspondientes se desarrollarán de manera virtual hasta nuevo aviso", informó en un comunicado.
Compartir: