La Catedral de Cuenca acoge un gran pesebre mientras la ciudad se alista para encender la Navidad
Un pesebre elaborado con cartón, con personajes grandes e iluminado, se exhibe en la Catedral de la Inmaculada Concepción de Cuenca, en el Centro Histórico.

Un gran pesebre se exhibe en la Catedral de la Inmaculada Concepción de Cuenca desde el 30 de noviembre de 2025.
- Foto
API
Autor:
Actualizada:
Compartir:
En ambiente navideño ya se siente en Ecuador y diversas ciudades ya decoran sus calles y espacios públicos con alegorías, luces y representaciones para celebrar el nacimiento de Jesús. Así como El Panecillo de Quito instaló su pesebre gigante, en la Catedral de Cuenca uno elaborado de cartón da vida a la ciudad de Belén.
Las figuras de José, María, el ángel, los reyes magos con sus camellos, animales como la vaca, el buey, el burro, casas, una fuente de agua se aprecia al ingreso de la Catedral de Cuenca, en pleno Centro Histórico.

El montaje y diseño hecho a base de cartón estuvo a cargo de la empresa Cartopel, que la noche del 24 de diciembre se encargará de poner a imagen del niño Jesús.
Este pesebre fue bendecido la noche del 30 de noviembre por el Obispo auxiliar de Cuenca, Fernando Ortega.

Los feligreses y turistas pueden visitar la obra de lunes a viernes de 07:00 a 20:00 y los sábados y domingos de 07:00 a 21:00.
La ciudad se alista para encender la Navidad
Cuenca también se alista para encender la Navidad y miles de luces y alegorías en varios rincones transformarán la ciudad en un espacio mágico.
El jueves 4 de diciembre será el encendido oficial de la Navidad en la avenida Solano, que une a la ciudad patrimonial con la moderna con un amplio corredor natural que es ideal para disfrutar en familia.
Para el viernes 5 de diciembre está previsto el encendido del árbol de Navidad en la Plaza San Francisco, en el Centro Histórico.
Mientras que el domingo 7 de diciembre se encenderán las luces en el Parque Calderón y la Catedral.
Las empresas privadas ya decoran las fachadas de los edificios patrimoniales con papá Noeles, estrellas, árboles que dan un toque especial a la ciudad que acoge cada año en estas fiestas a miles de turistas.
Compartir: