Deslizamiento de tierra interrumpe el servicio de agua potable en parroquias de Cuenca
ETAPA informó que la intermitencia en el servicio de agua se debe a un deslizamiento de tierra que afectó la planta Chulco Soroche. Los trabajos se extenderán hasta el 30 de noviembre.

Un deslizamiento de tierra afectó a las tuberías y obligó a la suspensión del servicio de agua en dos zonas de Cuenca.
- Foto
ETAPA
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
El servicio de agua potable en Cuenca se verá afectado debido a un macro deslizamiento de tierra en una zona de captación que abastece a la planta Chulco Soroche. Así lo informó ETAPA, a través de un comunicado oficial.
Esta emergencia, registrada la tarde de este 29 de noviembre de 2025, afecta el suministro de agua potable a aproximadamente 3.000 conexiones en los siguientes sectores:
- Parroquias: Sidcay, Llacao, Octavio Cordero, Checa
- Zonas afectadas adicionales: Parte alta de Ricaurte
Según se informó, equipos técnicos de ETAPA se encuentran en la zona realizando la evaluación del terreno, estabilización del área afectada y planificación de las acciones de reparación de la tubería colapsada.
Como medida inmediata, se activará el plan de contingencia con tanqueros para apoyar a los sectores afectados. El alcalde de Cuenca, Cristian Zamora, detalló que cerca de 1.600 personas son afectadas por esta interrupción del servicio.
De forma preliminar, la intermitencia en el servicio se mantendrá hasta las 20:00 de este 30 de noviembre, tiempo que podría cambiar conforme avancen los trabajos en la zona.
Compartir: