Emergencia en Babahoyo: inundaciones afectan a cientos de familias y viviendas
La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos coordina con las autoridades locales la atención a este emergencia, que afecta a 800 personas, viviensa y bienes públicos.

Sector de Babahoyo aparece inundado el 14 de marzo de 2026.
- Foto
@Riesgos_Ec
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Babahoyo enfrenta una situación crítica tras el desbordamiento de ríos por las intensas lluvias de las últimas horas. Según el reporte oficial de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, la emergencia deja un balance preliminar de 800 personas impactadas y daños estructurales en 200 viviendas de la capital de la provincia de Los Ríos.
El aumento del caudal del río San Pablo provocó anegaciones severas en puntos estratégicos de la ciudad. Entre las zonas con mayores problemas de movilidad y daños materiales destacan:
- Clemente Baquerizo
- Avenida Universitaria y Avenida 25 de Junio
- El Chorrillo
Además de los domicilios particulares, el informe detalla afectaciones en bienes públicos y privados. La Universidad Técnica de Babahoyo (UTB), el Mercado Municipal 24 de Mayo y la subestación eléctrica de CNEL registraron ingresos de agua en sus instalaciones.
En el sector comercial, establecimientos como la Panadería La Nacional y locales de la cadena El Tuti también reportan pérdidas.
Las autoridades locales y nacionales activaron protocolos de asistencia. La Secretaría de Riesgos, en conjunto con el Ministerio del Ambiente, coordina la distribución de agua potable mediante tanqueros, debido a las fallas en el suministro regular.
Por su parte, equipos de CNEL ejecutan tareas de bombeo y amurallamiento en infraestructuras eléctricas para evitar un corte masivo del servicio en el cantón.
Compartir: