El equipo de MrBeast volvió a Ecuador, ¿qué regaló esta vez?
Los youtubers MrBeast y Mark Rober colaboraron con The Amazon Investor Coalition en una campaña filantrópica a favor del agua potable que incluyó a Ecuador.

Miembros de la iniciativa #TeamWater en la comunidad Serena, provincia del Napo, en video difundido el 1 de agosto de 2025.
- Foto
TeamWater
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
El equipo del popular youtuber estadounidense MrBeast visitó Ecuador como parte de su más reciente iniciativa de ayuda social. La campaña global, denominada #TeamWater y que también la integra el youtuber Mark Rober, busca dar agua potable a comunidades que viven en condiciones precarias y sus resultados se difundieron en YouTube.
El grupo (cinco creadores de contenido latinoamericanos: Ricky Limón, Gonzok, Borrego, Eodriozola y Mariano Razo) se dirigió a la provincia de Napo, donde colaboró con el pueblo kichwa de la comunidad Serena.
Se difundió que el agua de los ríos Ilukulin y Jatunyacu presentan altos niveles de la bacteria Escherichia coli y mercurio, aunque no se presentó en el video un estudio. El videoa afirma que sta contaminación ha tenido un impacto severo en la salud de los habitantes, donde un 34% de los niños menores de cuatro años sufren de malnutrición y problemas estomacales crónicos.
El equipo de MrBeast instaló sistemas de filtración por ósmosis inversa en tres tanques comunitarios. Además, entregaron mochilas portátiles que purifican el agua a las familias.
La visita fue posible gracias a la colaboración con la Amazon (Rainforest) Investor Coalition (AIC), una organización que trabaja para prevenir enfermedades de origen hídrico y proteger territorios de la minería ilegal.
Durante su estancia, el equipo de Mr. Beast conoció a María José Andrade Cerda, una líder indígena kichwa y fundadora de Yuturi Warmi, un grupo de seguridad indígena formado por mujeres.
- Entre la curiosidad y el morbo, los videos sobre hechos violentos se multiplican en redes, ¿por qué?
El proyecto #TeamWater busca dar agua limpia a dos millones de personas en todo el mundo. Más de 3.000 creadores de contenido se han sumado a esta iniciativa, con una audiencia combinada de más de 3 mil millones de personas. Esto convierte la campaña en una de las misiones filantrópicas más ambiciosas de los últimos años.
Ecuador forma parte de este movimiento junto con países como Estados Unidos, Colombia, Zambia y Malawi. El video está aquí: #TeamWater
MrBeast visitó Ecuador a inicios de 2025 para colaborar con la entrega de prótesis.
Compartir: