Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Adelanto de elecciones en Ecuador
  • Toque de queda
  • Elecciones en Colombia 2026
  • Elecciones en Perú 2026
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Domingo, 5 de abril de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Sociedad

Éxito total, turistas desbordaron Santa Elena y hay optimismo de cara al próximo feriado

La alta demanda de turistas dejó satisfacción y buenos réditos económicos a los comerciantes y hoteleros de Santa Elena.

Turistas paseaban por el Malecón de Salinas en el feriado de Viernes Santo.

Turistas paseaban por el Malecón de Salinas en el feriado de Viernes Santo.

- Foto

Primicias

Autor:

Redacción Primicias 

Actualizada:

05 abr 2026 - 19:24

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

La llegada masiva de viajeros permitió una ocupación del 100% en establecimientos de hospedaje en Santa Elena, durante este feriado de Viernes Santo, y un intenso movimiento en las principales playas, donde miles de personas aprovecharon el clima y la variada oferta gastronómica.

  • ¿Cuántos feriados nacionales tendrá Ecuador en 2026? Conozca el calendario de asuetos

Representantes del sector turístico destacaron que la demanda superó las expectativas iniciales. Desde el inicio del feriado, hoteles, hostales y alojamientos alternativos registraron reservas completas, mientras que restaurantes y comercios reportaron un incremento significativo en sus ventas.

Los sitios de mayor concurrencia fueron balnearios como San Pablo, Ayangue, Ballenita, Olón, San Antonio, Montañita y Salinas. En estos lugares se observaron familias, grupos de amigos y turistas nacionales que disfrutaron de actividades al aire libre, deportes acuáticos y recorridos por los malecones.

El flujo de viajeros se reflejó en la movilidad terrestre. Decenas de buses interprovinciales arribaron a la península durante los días de asueto. Paralelamente, el tránsito vehicular particular aumentó considerablemente.

Para los comerciantes locales, el feriado representó un impulso económico importante. Negocios de comida, artesanías y servicios turísticos registraron ventas superiores a las habituales, lo que permitió dinamizar la economía de la zona.

“Este feriado fue de bendición para nosotros, porque permitió mejorar nuestra economía, nos dotamos de mucha mercadería y estamos saliendo de a poco de estas”, comentó una comerciante de la playa de San Lorenzo, en Salinas.

Propietarios de restaurantes y pequeños emprendimientos señalaron que la alta ocupación hotelera se tradujo en mayor circulación de personas y, por ende, en más consumo.

“Llegamos el viernes temprano y encontramos un ambiente muy alegre. Las playas estaban llenas, pero bien organizadas. Disfrutamos mucho la comida y el atardecer; fue un descanso perfecto para toda la familia”, expresó Andrea Cárdenas, quien llegó desde Ambato.

Por su parte, Luis Torres, quien viajó con amigos desde Guayaquil, destacó la oferta nocturna: “Nos sorprendió la cantidad de actividades. En la noche hubo conciertos musicales, restaurantes llenos y mucha seguridad. Fue un feriado movido y muy entretenido. Seguro regresamos en la próxima oportunidad”, comentó Torres.

Los visitantes también destacaron el ambiente y las condiciones del destino. Algunos señalaron que, pese a la alta demanda, lograron encontrar alojamiento y disfrutar de la oferta turística, y aseguraron que regresarán en futuros feriados.

  • Además de Semana Santa, ¿cuáles son los feriados de abril 2026 en Ecuador?

El vicepresidente de la Cámara Provincial de Turismo, Luis Tenempaguay, calificó el balance como “todo un éxito” además que con estos resultados se muestran optimistas para el próximo asueto del 1 de Mayo, que amplió a cuatro días, mediante decreto, el presidente Daniel Noboa.

“Estamos muy satisfechos con los resultados. Pensábamos que este sería el último feriado fuerte de la temporada, pero el anuncio del Gobierno de un nuevo asueto a finales de este mes nos llena de optimismo. Tenemos más de 20 días para prepararnos y recibir aún mejor a los visitantes”, expresó Tenempaguay.

Con estos resultados, el sector turístico local concluye el periodo con expectativas positivas. La elevada afluencia de viajeros no solo fortaleció la actividad económica, sino que reafirmó el posicionamiento de Santa Elena como uno de los destinos predilectos para quienes buscan descanso y entretenimiento junto al mar.

  • #Santa Elena
  • #Feriado
  • #viernes santo
  • #turismo

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Éxito total, turistas desbordaron Santa Elena y hay optimismo de cara al próximo feriado

  • 02

    Vía Guayaquil – Riobamba entra en rehabilitación desde el 6 hasta el 12 de abril

  • 03

    De ganar 4 dólares la hora a dueña de su propio spa: La imparable historia de la ecuatoriana Bárbara Andino en Estados Unidos

  • 04

    ¿Cuántos feriados nacionales tendrá Ecuador en 2026? Conozca el calendario de asuetos

  • 05

    Conozca cuántos feriados hay en 2026 y cuáles son | Así los puede agregar a Google el calendario

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025