Persisten fallas en sistema de la ANT, en Quito usuarios hicieron filas esperando atención
El sistema AXIS 4.0 volvió a fallar y dejó a los usuarios sin poder realizar sus trámites, pese a que la ANT había asegurado que la plataforma operaba con normalidad.

Usuarios hacen filas en los exteriores del edifico matriz de la ANT, en Quito, este 18 de noviembre de 2025.
- Foto
Captura de Telemazonas
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Las fallas en el sistema AXIS 4.0 de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) no se han superado. Este 18 de noviembre de 2025, decenas de usuarios en Quito acudieron al edificio matriz de la entidad para recibir atención, pero la mayoría no logró completar sus trámites.
Un reporte de Teleamazonas mostró a ciudadanos aglomerados en los exteriores de la institución, ubicada en la avenida Mariscal Sucre, desde tempranas horas de este martes.
La mayoría comentó que llevaba días intentando obtener documentos como licencias de conducir o matrículas. Sin embargo, al llegar a las ventanillas, el sistema presentaba intermitencias.
En redes sociales, otros usuarios expresaron su malestar por la dificultad para realizar trámites, pese a que la institución aseguró hace siete días que su plataforma informática operaba con normalidad.
“¿Cuándo podremos hacer nuevamente trámites en la ANT? Van dos semanas sin sistema a pesar de que el 11 de noviembre dicen que todo está solucionado”, escribió el usuario @dglsacosta.
Como respuesta, desde la cuenta oficial de la ANT en X se señaló:
“Nuestro personal está trabajando para solventar el inconveniente del sistema lo más pronto posible. Lamentamos las molestias causadas”.
Agencia Nacional de Tránsito (ANT)
Las fallas en el sistema AXIS 4.0 han sido casi recurrentes durante 2025. Hubo problemas desde los primeros meses del año, afectando incluso a la operación de las agencias de tránsito de varios cantones.
Cuando su funcionamiento se interrumpe, ya sea por fallas o mantenimiento, la atención de trámites y la generación de turnos se complica masivamente.
Compartir: