Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
  • Healthbird
  • Caso Malvinas
Lunes, 15 de diciembre de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Mundial de Clubes
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Sociedad

Gobierno lanza canal digital para denuncias sobre atención en entidades públicas; conozca cómo usarlo

La herramienta Contacto Ciudadano Digital es un canal para realizar consultas o presentar quejas sobre servicios y trámites en entidades públicas. Así puede presentar un requerimiento. 

Un funcionario del SRI ofrece información a ciudadanos en un stand ubicado en una plaza, en el cantón Santa Cruz, en Galápagos, el 30 de julio de 2024. Imagen referencial.

Un funcionario del SRI ofrece información a ciudadanos en un stand ubicado en una plaza, en el cantón Santa Cruz, en Galápagos, el 30 de julio de 2024. Imagen referencial.

- Foto

SRI / X

Autor:

Patricia González

Actualizada:

30 jul 2024 - 18:17

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El Gobierno de Daniel Noboa lanza este 30 de julio de 2024 la herramienta 'Contacto Ciudadano Digital', un canal de atención para hacer consultas, solicitudes de información o presentar quejas y denuncias administrativas sobre un servicio, trámite o respuesta recibida por parte de las entidades públicas. 

El canal está disponible en el sitio web www.contactociudadano.gob.ec y en las páginas de las 95 entidades públicas, asegura el Ministerio de Trabajo en un comunicado. 

  • ¿Vive en el exterior y necesita realizar trámites en Ecuador? Así puede obtener un poder especial

La herramienta fue presentada por autoridades de los ministerios de Trabajo y Telecomunicaciones.

Estos son los pasos para presentar un requerimiento en Contacto Ciudadano Digital: 

  1. Registrarse en la plataforma www.contactociudadano.gob.ec y completar la información solicitada. 

  2. Dar clic en ingresar requerimiento. 

  3. Seleccionar el tipo de requerimiento y la entidad a quien desea dirigirse. 

  4. Describir su requerimiento y de ser necesario anexar documentos de sustento, como fotos, audios, videos y documentos de texto. 

La entidad competente analizará el requerimiento y enviará una respuesta por el mismo sistema o por medio del correo electrónico registrado.

Según la Ley para la Optimización y Eficiencia de Trámites Administrativos, estas son algunas infracciones por las que se puede presentar una denuncia administrativa: 

  • Se incumplió con los horarios de atención establecidos para la atención a la ciudadanía. 
  • No se atendió un trámite o se atendió fuera de los plazos previstos en la norma que lo fundamenta.
  • Se exigió la presentación de la cédula de identidad aun cuando la persona cuenta con pasaporte o licencia de conducir. 
  • Se solicitó copias de cédula, certificados de votación o copias de documentos de información que se encuentren en bases de datos públicas. 
  • Se rechazó la solicitud por errores de citas, de ortografía, de mecanografía, aritméticos o similares, contenidas en formularios.
  • Se omitió informar sobre los trámites que realiza la entidad. 
  • Se solicitó el cumplimiento de trámites, requisitos o procedimientos que no estén establecidos para acceder a un servicio. 
  • Se inhabilitaron los mecanismos para calificar el servicio al cual accedió el ciudadano. 
  • #Denuncia
  • #empresas públicas
  • #Sector público
  • #trámites

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Aída Quinatoa, la migrante ecuatoriana en España que logró un triunfo legal en el drama hipotecario

  • 02

    El Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública de Ecuador se pronuncia sobre la gripe H3N2

  • 03

    Don Dago, el Guardián del Pájaro Azul, que a sus 93 años preserva parte de la historia de Guaranda

  • 04

    Contraloría determina perjuicio de más de USD 4 millones en el hospital Monte Sinaí e identifica indicios penales

  • 05

    Ministerio de Salud realizará 'Vacunatón' del esquema regular e influenza, ¿cuándo y dónde?

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025