Extorsiones son el principal problema de los transportistas en las vías de Ecuador
El sector de transporte y el gobierno evalúan la situación de la inseguridad en las vías de Ecuador. Además, analizan medidas de compensación por la eliminación del subsidio al diésel.

Nataly Morillo, ministra de Gobierno, y John Reimberg, ministro del Interior, encabezan una reunión con los transportistas, en Quito, el 22 de diciembre de 2025.
- Foto
PRIMICIAS
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Por más de tres horas, representantes del sector del transporte y autoridades del Gobierno Nacional se reúnen en Quito para analizar los problemas de seguridad en las vías del país. A eso se sumó el costo del combustible.
Según Abel Gómez y Napoleón Cabrera, representantes de los transportistas, las extorsiones, robos y secuestran se han incrementado en 2025. "Tenemos un alto índice de secuestros y extorsiones", insistió Carreras. Mientras que Gómez agregó que en la reunión planteó a las autoridades un incremento de efectivos policiales en las vías.
"Las principales víctimas son los transportistas pesados e interprovinciales", detalló.
El ministro del Interior, John Reinberg, reconoció que la inseguridad es uno de los problemas más graves que afectan a los transportistas. Según datos preliminares, "la extorsión es el principal delito que enfrentan los transportistas", dijo.
El funcionario adelantó que en enero se incrementarán los operativos de control en 25 ejes viales priorizados. "Hemos reducido las cifras de delitos en 16 ejes viales", apuntó.
En la cita se coló el tema de la eliminación del subsidio al diésel.
Hasta el momento se manejan tres alternativas entre autoridades y el gremio:
- Extender el subsidio
- Focalizar la entrega
- Revisar las tarifas que manejan los diferentes sectores
Compartir: