Habilitado el paso vehicular con restricciones en Churute, en la vía Puerto Inca-Naranjal
Luego de ocho días de la explosión en las bases del puente en Churute, en la vía Puerto Inca-Naranjal, terminó la colocación del puente 'bailey'. Los vehículos pesados ya comenzaron a circular con restricciones.

Un vehículo pasa sobre el puente en Churute, en la vía Puerto Inca-Naranjal, este 22 de octubre de 2025.
- Foto
Prefectura del Guayas
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
A ocho días de la explosión en el puente de Churute y que obligó el cierre total de la vía principal entre Puerto Inca y Naranjal, en Guayas, el paso vehicular fue habilitado este miércoles 22 de octubre de 2025, tras la colocación de un puente 'bailey'.
Se trata del primero de los dos puentes que colocará la Prefectura del Guayas para permitir el paso de vehículos, que durante estos días de cierre tomaron una ruta alterna con recorridos más largos.
El pasado 15 de octubre, artefactos explosivos detonaron en las bases del puente de hormigón. Luego de las evaluaciones, la Prefectura decidió que el puente debía ser demolido.
Por ese sitio circulan más de 10.000 vehículos diarios provenientes, principalmente, del sur de Ecuador con destino a los puertos de Guayaquil.
Aunque los carros ya comenzaron a circular, la Prefectura hizo un llamado a que se respete el límite de peso de 40 toneladas sobre la estructura y solo podrá pasar un vehículo pesado a la vez.
Por su lado, el Ministerio de Infraestructura y Transporte trabaja en la colocación de otro puente 'bailey' en Mollopongo, en la vía Cuenca-Pasaje, donde el mismo 15 de octubre se registró otra explosión.
Compartir: