Isla Trinitaria y Suburbio de Guayaquil, sin luz este 29 de mayo; usuarios se quejan
La empresa eléctrica reportó una interrupción del servicio de energía, pero no informó las causas del percance, mientras los ciudadanos reclamaron que desde hace días han sufrido apagones.

Imagen referencial de un trabajador de CNEL EP en arreglos técnicos en una calle de Guayaquil, el 21 de febrero de 2025.
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CNEL EP
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Desde las 11:00 de este jueves 29 de mayo, los moradores de un amplio sector de Guayaquil, en la parroquia Febres-Cordero, se quejaron de la interrupción del servicio de energía eléctrica que fue reportado por la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL).
“Se reporta una interrupción del servicio eléctrico en varias cooperativas de la Isla Trinitaria y sectores aledaños del suburbio de la ciudad. Técnicos de la CNEL EP se encuentran identificando las causas para restablecer el suministro a la brevedad posible”, informó la entidad a las 11:04.
Sin embargo, los usuarios reclamaron porque en los últimos días han sufrido de apagones y comentaron su temor de que se hayan adelantado los racionamientos sin previo aviso.
“Suburbio sin energía eléctrica, informen qué fue lo que sucedió y dónde se originó el daño”, comentó un ciudadano, mientras que otro señaló: “Sí por favor, el servicio es importante tanto para mí trabajo y estudio. Isla trinitaria sin luz”.
Otro usuario señaló: “Que no se les haga costumbre. Porque esto suena a apagón programado justo a la 11:00, tanta precisión me sorprende. Ahora a esperar hasta que hora nos tienen sin energía”.
“Eso es solo cuento, desde anoche está q se va la energía. Avisen con tiempo los horarios q van a tener interrupciones para uno organizarse y aun así vienen las planillas el doble de caro. Han pasado 48 hrs q presente un reclamo de cobro excesivos d valores y nada q arreglan”, se quejó Esther Asencio.
Reanudación paulatina del servicio
El servicio de energía, reportaron usuarios, comenzó a restablecerse a partir del mediodía, luego de una hora de interrupción en la que se acumularon las quejas de quienes vieron suspendidas sus actividades laborales, de estudios o domésticas.
"Suburbio oeste sin luz a las 11.45 am sin avisar con tremendo calor, a las 12 am regreso el servicio, nosotros como usuarios hemos pagado la planilla totalmente un valor alto y estamos al día, no debería darse esto, no es justo, pero sino pagamos inmediatamente vienen a cortarlo", se quejó Carmen Quinto.
No en todos los sectores se reanudó la energía. Esther Asencio reportó que hasta las 12:15 aún no tenía luz. Hasta las 12:30, CNEL no publicó en sus redes si el servicio se restableció por completo.
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