Liam Conejo, el niño ecuatoriano detenido en Estados Unidos, fue liberado y volvió a su casa en Mineápolis
Tras ser liberado, el niño Liam Conejo viajó desde Texas hasta Mineápolis junto a su padre. El congresista Joaquín Castro los recibió y los llevó a casa.

Liam Conejo está en su casa, en Mineápolis, tras ser liberado de un centeo de control migratorio en Texas.
- Foto
X Joaquín Castro
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Tras el fallo favorable de un juez federal de Texas, Liam Conejo fue puesto en libertad y viajó a su casa en Mineápolis. El niño ecuatoriano que fue detenido durante una redada de ICE se convirtió en un símbolo de las protestas contra las políticas antimigrantes del gobierno de Donald Trump.
Liam y su padre fueron liberados el 30 de enero de 2026, horas después de que el juez Fred Biery calificara la detención y posible expulsión del menor de edad y de su padre como “inconstitucional”.
En una nota de ABCNews, el padre del niño, Adrián Conejo, dijo que esta “feliz de por fin volver a casa”. Los dos estuvieron detenidos en un centro de control migratorio en Texas desde el pasado 20 de enero, cuando fueron detenidos en Mineápolis, donde residen.
“Liam ya está en casa. Con su sombrero y su mochila. Gracias a todos los que exigieron la libertad de Liam. No pararemos hasta que todos los niños y sus familias regresen a casa”, dijo el congresista Joaquín Castro, quien estuvo pendiente del tema del menor ecuatoriano.
Desde la Cancillería de Ecuador se dijo en días pasados que no intervenieron en este tema por pedido de la familia. Según organismo, están pendiente de las detenciones de ecuatorianos por temas migratorios en Estados Unidos.
Compartir: