"La muerte de María Fernanda fue un acto de furia y violencia": familiares y amigos piden justicia
Con un plantón realizado en el Centro Histórico de Cuenca, familiares y amigos de la modelo y actriz cuencana María Fernanda López, quien fue brutalmente asesinada en Quito, pidieron justicia.

Familiares y amigos de María Fernanda López, la cuencana asesinada en Quito, en un plantón de realizado este 12 de mayo de 2025 en Cuenca.
- Foto
API
Autor:
Actualizada:
Compartir:
"Justicia" y que el caso "no quede impune". Esos fueron los pedidos reiterativos realizados por familiares y conocidos de María Fernanda López Rodríguez, la cuencana que fue asesinada en Quito y cuya muerte se investiga como femicidio.
Con gritos, pancartas, gigantografías y camisetas con la imagen de la modelo y actriz, sus allegados se concentraron en un plantón realizado en el Parque Carlderón la tarde de este lunes 13 de mayo de 2025.
"Nos arrebataron a María Fernanda", "ella fue brutalmente asesinada, ella se merece justicia", pedía su hermana, Nataly López, quien llegó desde Estados Unidos para exigir justicia.
En un manifiesto leído en público, comentó que la víctima vivió una relación de pareja "preocupante" y que con le tiempo incluso fue "aislada de quienes más la amaban".
"La muerte de María Fernanda fue un acto de furia y violencia, fue espantosa y cruel".
Nataly López, hermana de María Fernanda López
El plantón estuvo apoyado por la Red de Familias de Víctimas de Femicidio y otros colectivos que buscan justicia en estos casos.

La mujer, de 42 años, fue encontrada sin vida el viernes 2 de mayo en su vivienda, ubicada en el sector de San Marcos, en las calles Junín y Javier Gutiérrez, en el Centro Histórico de Quito.
El cuerpo fue encontrado boca abajo, con escoriaciones en la nariz y mentón, y un surco o marca a la altura del cuello. Llevaba alrededor de 48 horas sin vida.
La autopsia reveló que la causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento, y que el victimario utilizó un "objeto constrictor".
Tras conocer el hecho, la hija de María Fernanda López compartió un video en redes sociales, en el que pide justicia para su madre.
"No solo como hija, como mujer, familia, pido justicia para mi madre. También les invito a que me apoyen a marchar por ella", dijo la joven. "Su caso no puede quedar impune. Necesita justicia", añadió.
Las autoridades investigan el caso como presunto femicidio. En 2024, Ecuador registró 274 víctimas de este delito, según los datos recogidos por la fundación Aldea.
Marcha en Quito
La familia de María Fernanda López ha organizado otras actividades para reclamar justicia. El sábado 17 de mayo habrá una marcha en Quito. La concentración será a las 11:00 en la avenida Naciones Unidas, cerca del Quicentro Shopping.
Compartir: