Medicina caducada desde 2024 y artículos reportados como robados se vendían en una farmacia de Cuenca
Una farmacia en Cuenca fue clausurada por presentar varias irregularidades que ponían en riesgo la salud pública. Técnicos de Arcsa decomisaron productos para la venta que ya habían caducado.

Medicina caducada fue hallada en una farmacia en Cuenca, en un control de la Arcsa realizado este 13 de enero de 2026.
- Foto
Arcsa
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Medicina caducada y mercancía reportada como robada fueron detectadas por técnicos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), en un control realizado este 13 de enero de 2026 en una farmacia de Cuenca.
Los técnicos encontraron 379 medicamentos caducados, incluidos antibióticos vencidos desde 2024, que ponían en riesgo la salud de los pacientes.
Arcsa recordó que el consumo de medicamentos caducados puede generar serias afectaciones a la salud, como la pérdida de efectividad del tratamiento y reacciones adversas.
En el lugar también se comercializaban preservativos pertenecientes a un lote reportado como robado, sin trazabilidad ni garantías sobre su adecuado almacenamiento, transporte y calidad, "lo que compromete su efectividad en la prevención de infecciones de transmisión sexual y embarazos no planificados", detalló la Arcsa.
El local fue clausurado mientras la institución sigue el procedimiento administrativo.
Arcsa no revela los nombres de los locales clausurados basada en la presunción de inocencia "y será tratada como tal, mientras no se declare su responsabilidad mediante resolución firme o sentencia ejecutoriada".
Compartir: