Así será el funeral de monseñor Antonio Arregui, arzobispo emérito de Guayaquil
La Arquidiócesis de Guayaquil dio a conocer los detalles de los funerales del monseñor Antonio Arregui, arzobispo emérito de la ciudad. La ciudadanía podrá acudir a la Catedral para despedirlo.

Un retrato del monseñor Antonio Arregui, arzobispo emérito de Guayaquil, en la Catedral Metropolitana, el 5 de febrero de 2026.
- Foto
Gonzalo Herrera/PRIMICIAS
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El cuerpo del monseñor Antonio Arregui Yarza, arzobispo emérito de Guayaquil fallecido este 5 de febrero, será trasladado a la Catedral Metropolitana de la ciudad la tarde de este jueves.
En cuanto se conoció la noticia de su muerte, en la Catedral se colocó un retrato del arzobispo emérito de Guayaquil y se hicieron las adecuaciones para recibir el féretro.
La Arquidiócesis de Guayaquil detalló a PRIMICIAS que los restos mortales llegarán a la Catedral Metropolitana aproximadamente a las 15:00 o 16:00, y desde ese momento se oficiará una misa cada hora, en honor al monseñor Arregui.
Luego de la velación, las exequias serán el sábado 7 de febrero, a las 12:00. La misa la oficiará el monseñor Luis Gerardo Cabrera. Será enterrado en la cripta de la Catedral, como fue su última voluntad.
El arzobispo emérito de Guayaquil, que nació en España y se nacionalizó ecuatoriano, falleció este 5 de febrero de 2026 a causa de un fallo en el corazón. Estaba hospitalizado por una neumonía, según confirmó la Arquidiócesis de Guayaquil.
Horarios en los que abrirá la Catedral Metropolitana para el funeral de monseñor Antonio Arregui:
- Jueves 5 de febrero - hasta las 21:00
- Viernes 6 de febrero - de 07:00 a 21:00
- Exequias Sábado 7 de febrero - de 07:00 a 12:00

Compartir: