Fallece Antonio Arregui, arzobispo emérito de Guayaquil, a los 86 años
El monseñor Antonio Arregui, arzobispo emérito de Guayaquil, murió este 5 de febrero. Sus restos mortales serán velados en la Catedral Metropolitana.

Imagen de archivo de monseñor Antonio Arregui durante una misa en el centro de Guayaquil, el 14 de septiembre de 2008.
- Foto
AFP
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El arzobispo emérito de Guayaquil, Antonio Arregui, murió este 5 de febrero de 2026 a los 86 años de edad, confirmó la Arquidiócesis a PRIMICIAS. Estuvo al frente de la Iglesia en la ciudad portuaria hasta 2015, cuando lo sustituyó el cardenal Luis Cabrera.
Arregui estaba hospitalizado con un cuadro de neumonía y falleció a causa de un fallo en su corazón, informó la Arquidiócesis de Guayaquil. La velación de sus restos mortales será en la Catedral Metropolitana de Guayaquil y las exequias se realizarán este sábado 7 de febrero de 2026, a las 12:00.
Varias instituciones expresaron su pesar por el fallecimiento del arzobispo emérito. "Nos unimos al dolor de sus familiares y amigos, y de manera muy especial con el Cardenal Luis Cabrera, ofm, sus obispos auxiliares, el clero y toda la Arquidiócesis de Guayaquil", publicó la Arquidiócesis de Quito.

Funerales
El cuerpo del monseñor Antonio Arregui será trasladado a la Catedral Metropolitana de Guayaquil la tarde de este jueves 5 de febrero. Tras su llegada, se oficiarán misas a cada hora, según detalló la Arquidiócesis.
La Catedral estará abierta hasta las 21:00 este jueves. El viernes, abrirá edsde las 7:00 hasta las 21:00 y el sábado, de 07:00 a 12:00.
Nacido en el País Vasco (España), Arregui llegó al Ecuador para su labor pastoral. Fue obispo de Quito, Ibarra y fue designado arzobispo de Guayaquil el 7 de mayo de 2003. Se jubiló el 24 de septiembre de 2015.
Fue uno de los personajes más influyentes de la Iglesia Católica en el país. En 2012 fue elegido presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.
Antonio Arregui también fue miembro de la Prelatura Personal “Opus Dei” desde 1957.

Compartir: