La Navidad llega a Cuenca para llenar a la ciudad de luces, magia y encanto
Luces led, fachadas iluminadas, alegorías, estrellas tridimensionales y un gran árbol ponen el ambiente navideño en el Centro Histórico de Cuenca y sus alrededores.
%pie%
Autor:
Actualizada:
Compartir:
¡El encanto de la Navidad se toma Cuenca! Sus habitantes y turistas ya disfrutan del ambiente festivo que imponen miles de luces ubicadas en parques, avenidas y plazas de esa ciudad. A las miles de luces ubicadas en sitios como el parque Abdón Calderón, se suma un gran árbol de 35 metros de altura.
El Centro Histórico y sus alrededores presentan un ambiente de ensueño, donde la belleza arquitectónica luce más con las decoraciones llenas de color de la temporada. La iniciativa no es solo del Municipio en el espacio público, sino que muchos negocios se sumaron a las festividades.
Los propietarios del edificio de Vatex, Casa Firenza, la Casa del Parque, Itza Hotel Boutique y otras edificaciones decoraron portales, ventanas y balcones con un juego de luces y ornamentos navideños.
El circuito navideño atraviesa el Centro Histórico, por la calle Simón Bolívar, desde el parque de San Blas hasta el de San Sebastián. En el Parque Calderón, los árboles, jardinerías están decorados con unos 4.000 puntos de luces led, mientras que la Catedral de la Inmaculada Concepción destaca sus elementos arquitectónicos con tubos led.

El circuito navideño en Cuenca incluye la calle Santa Ana y el Seminario San Luis, donde las alegorías y las luces crean un escenario ideal para un encuentro familiar, pero tmabién para videos y fotografías de redes sociales.
A pocos pasos está el gran árbol de Navidad, en la Plaza San Francisco, donde un juego de luces invitan a alzar la mirada hasta la estrella que se ubica a 35 metros de altura.
En esta ciudad, que se disfruta a pie, también se llega hasta la avenida Fray Vicente Solano, en la parte moderna de la urbe. Este bulevar de 1,6 kilómetros se colocaron sobre los amplios espacios verdes de sus parterres: luces, árboles navideños y letras gigantes alusivas a la temporada.
Compartir: