"La administración de Trump está intentando llevárselo de nuevo", advierte congresista sobre el niño Liam
El congresista Joaquín Castro, quien visitó al niño ecuatoriano Liam y a su padre Adrián Conejo en un centro de detención del ICE, advierte en que en Estados Unidos se "están rompiendo precedentes legales".

El congresista estadounidense Joaquín Castro junto al niño ecuatoriano Liam, el 1 de febrero de 2026 en Minesota.
- Foto
X @JoaquinCastrotx
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
El congresista estadounidense Joaquín Castro, quien visitó al niño ecuatoriano Liam y a su padre Adrián Conejo en el centro de detención del ICE en Texas, y los acompañó a casa tras su salida, advirtió este 6 de febrero que la administración del presidente Donal Trump está intentando llevárselo de nuevo.
En su cuenta oficial de X, Castro recordó que Liam pasó 10 días en una prisión de remolques en Texas. "Se enfermó, extrañaba a su madre y a su escuela, y les tenía miedo a los guardias", se lee en la publicación.
El congresista demócrata de Texas visitó a los ecuatorianos el 28 de enero, conversó el padre de Liam, quien tenía a su hijo entre sus brazos. Allí conoció personalmente sobre el estado de salud del niño y exigió la liberación de ambos.
Finalmente el 31 de enero un juez del Tribunal Federal del Distito Oeste de Texas ordenó la liberación. Castro acompañó a padre e hijo a la salida y los acompañó hasta su casa en Minesota.
Pero los problemas parecen no hacer terminado. Conejo informó que su hijo está con pesadillas y por ahora están escondidos y que no pueden salir.
Castro advirtió que la administración de Trump está intentando llevárselo de nuevo.
"Pero ahora, la administración de Trump está intentando llevárselo de nuevo. Están rompiendo precedentes legales en un intento por quebrar el espíritu de este niño y el de todos los estadounidenses que están orando por él".
Joaquín Castro, congresista de Estados Unidos

Compartir: