Esta es la oración para el segundo domingo de Adviento, el 7 de diciembre de 2025
En el segundo domingo de Adviento, el color de los ornamentos del sacerdote es nuevamente morado al igual que la vela de la corona que se deberá encender el 7 de diciembre.

Una mujer palestina y su hijo encienden una vela en una iglesia de Belén, 22 de diciembre de 2024.
- Foto
AFP
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La Navidad está llena de ritos y tradiciones que se realizan desde semanas antes del 24 de diciembre, que es la fecha marcada como el nacimiento de Jesús. El Adviento es la etapa preparatoria para ese día y es una costumbre muy arraigada en las familias ecuatorianas.
La palabra Adviento es de origen latín y quiere decir "Venida". Es el tiempo en que los cristianos se preparan para la venida de Jesucristo, explica el portal especializado en tema Catholic.net. El tiempo de adviento abarca cuatro semanas antes de Navidad.
Parte del ritual del Adviento es el encendido de velas de diferente color cada domingo, acto que viene acompañado de una oración. El primer domingo, el pasado 30 de noviembre, se inició con el encendido de una vela morada.
El ritual religioso del domingo de Adviento incluye la liturgia de la palabra, una reflexión, el encendido de las velas y la oración.
Al iniciar la oración, en la corona se debe tener la segunda vela encendida. Este domingo 7 de diciembre también es de color morado.
Además, en este domingo también se recordará a San Nicolás de Bari, patrono de los niños, el verdadero ‘Papá Noel’ de la tradición navideña, y quien nació un día antes, el 6 de diciembre.
Celebración del segundo domingo de adviento
En este segundo domingo de la celebración, la guía de oración recomendada en la siguiente:
"¡Oh Dios, que has iluminado los corazones de tus fieles con la luz del Espíritu Santo!, haznos dóciles a sus inspiraciones para gustar siempre del bien y gozar de sus consuelos. Por Jesucristo Nuestro Señor".
También se aconseja dar la bienvenida a los miembros de la familia, reunidos en torno a la corona de Adviento, con las siguientes palabras:
"Una vez más nos reunimos, atentos al anuncio de la llegada de Dios Nuestro Señor. Se acerca la gran fiesta de Navidad, la fiesta del Nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo en Belén y en nuestros corazones. Preparémonos a recibir a nuestro Salvador reuniéndonos en torno a esta corona".
Luego se encienda la segunda vela, de color morado, en la corona.
Posterior a esto, el portal web del Vaticano señala que la lectura oficial es el pasaje correspondiente a Mateo 3, del versículo 1 al 12, y es sobre el llamado a la conversión de San Juan Bautista a los fieles.
Y tras escuchar las palabras del Evangelio, se recomienda a los fieles hacer una reflexión. La celebración de este segundo domingo de Adviento puede terminar con villancicos.
Compartir: