Esta es la oración para el tercer domingo de Adviento, el 14 de diciembre de 2025
En el tercer domingo de Adviento, el color de los ornamentos del sacerdote es nuevamente morado al igual que la vela de la corona que se deberá encender el 14 de diciembre.

Imagen de archivo de una familia encendiendo velas en una iglesia de Cisjordania, en el año 2007.
- Foto
AFP
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Entre los rituales navideños que siguen las familias católicas de Ecuador, el Adviento se mantiene como una forma de unir a los seres queridos alrededor nacimiento de Jesús.
Este 14 de diciembre se recuerda el tercer domingo de Adviento y es llamado 'Domingo de Gaudete', que significa 'Alégrense'.
Durante el 'Domingo de Gaudete', los sacerdotes son llamados a usar la casulla de color rosa, como símbolo de alegría porque ya se acerca la Navidad. Del mismo modo, se enciende la vela de color rosado en la corona de Adviento.
La lectura del Evangelio para este 14 de diciembre de 2025, tercer domingo de Adviento, es: Mateo 11, 2-11; y el día está representado por la figura de San Juan Bautista.
Oración recomendada para el tercer domingo de Adviento
Señor Jesús, en este tercer domingo de Adviento encendemos la vela rosa, la vela del gozo, y te pedimos que llenes nuestro corazón de tu alegría verdadera, esa alegría que nace de saber que Tú vienes, que nos amas y que caminas con nosotros.
Señor, que este gozo no sea pasajero, sino un don profundo que transforme nuestra mirada, nuestras palabras y nuestro modo de vivir cada día.
Virgen María, mujer llena de alegría porque llevabas a Jesús en tu vientre, enséñanos a alegrarnos como tú, con sencillez, con humildad y con confianza plena en Dios. Que tu presencia maternal llene de gozo nuestro hogar.
San José, custodio fiel y silencioso, intercede para que nuestra familia viva unida, agradecida y abierta a la voluntad del Padre. Que sepamos encontrar la alegría incluso en lo pequeño, como ustedes lo hicieron en Nazaret.
Señor Jesús, que esta vela encendida ilumine nuestra casa y nos recuerde que tu venida está cerca. Que tu gozo nos fortalezca, nos renueve y nos impulse a amar y servir a los demás.
Rezar Padre Nuestro, Ave María y Gloria. Amén.
Compartir: