Revise aquí las vías cerradas en Ecuador este lunes 6 de octubre de 2025 por el paro de la Conaie
La mañana de este lunes 6 de octubre, hay vías cerradas en cuatro provincias de Ecuador por el paro convocado por la Conaie, según el reporte del ECU 911.

Militares y policías se encuentran en una vía cerrada en Cañar, en donde hay camiones varados, el domingo 5 de octubre de 2025.
- Foto
Comunicación Intercultural del pueblo Cañari
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El paro convocado por la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie) en Ecuador llegó a los 15 días con 12 provincias en estado de excepción y vías cerradas en varios puntos del país, este lunes 6 de octubre de 2025.
La Conaie ratificó la medida de hecho, mientras que el presidente Daniel Noboa decretó un nuevo estado de excepción que tendrá una vigencia de 60 días e incluye a las provincias en donde el paro ha tenido mayor convocatoria.
El estado de excepción fue decretado luego de que el presidente de la Conaie, Marlon Vargas, advirtiera con tomarse Quito.
En ese contexto, hay lugares donde los comumeros mantienen el bloqueo de carreteras. El reporte del Sistema Integrado de Seguridad ECU 911, con corte a las 06:30, indica que hay vías cerradas en Cañar, Chimborazo, Imbabura y Pichincha.
06/10/2025
06:44
Imbabura
Otavalo-Cajas, Antonio Ante-Otavalo, Ibarra-Zuleta-Olmedo, Ibarra-Imbaya-Urcuquí, Otavalo-Selva Alegre, Natabuela-Antonio Ante, Otavalo-Cotacachi, Eje vial rural Otavalo Quiroga.
06/10/2025
06:40
Pichincha
Quito-Cayambe
Tabacundo-Cajas
06/10/2025
06:39
Chimborazo
La vía Riobamba-Cuenca está bloqueada en varios puntos.
06/10/2025
06:27
Cañar
Está cerrada la vía Cuenca-Zhud-Cochancay, que conecta al Azuay y Cañar con Guayas.
Compartir: