Pasante detenido por acoso sexual contactó al menos a 10 estudiantes en colegio de Guayaquil
La Fiscalía investiga a un pasante universitario que admitió crear un chat en Instagram para contactar a alumnas de un colegio de Guayaquil; enfrenta cargos por acoso sexual.

Imagen referencial de un joven utilizando el celular.
- Foto
Freepik
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Este 4 de agosto de 2025, la Fiscalía General del Estado difundió nueva información sobre el caso del pasante universitario detenido por acosar a estudiantes de un colegio en Guayaquil.
El sospechoso fue detenido la mañana del 31 de julio dentro de las instalaciones educativas. Agentes de la Policía acudieron al plantel tras la alerta de varios padres de familia, quienes lo aguardaban en los exteriores para confrontarlo.
Los representantes informaron primero al rector del colegio que el pasante mantenía “comportamientos inadecuados” con las estudiantes. Ante el hecho, el funcionario denunció en la Fiscalía, lo que permitió el operativo de detención.
Usaba dos celulares y un chat en Instagram
Según la Fiscalía, el pasante, identificado como Anthony Fernando R. B., no negó los señalamientos. Incluso admitió haber creado un chat en la red social Instagram para contactar, al menos, a 10 estudiantes, con el pretexto de hablar sobre “temas escolares”.
Sin embargo, las alumnas denunciaron que en ese grupo el joven realizó preguntas de contenido sexual. Algunos padres de familia afirmaron que el pasante solicitaba y tomaba fotografías de las menores.
Como parte de la investigación, los agentes decomisaron dos computadores de la institución y dos teléfonos celulares del detenido. Estos dispositivos serán analizados para recabar más evidencia, ya que en ese tipo de chats se pueden enviar mensajes directos, fotos, videos y notas de voz.
El pasante será procesado por el delito de acoso sexual. No obstante, abogados que representan a las familias de las víctimas consideran que podrían existir más cargos en su contra.
De ser hallado culpable, Anthony Fernando R. B. enfrentaría una pena de entre tres y cinco años de prisión.
Compartir: