Deslave sepulta a un un hombre y su mascota en Paute, Azuay, tras intensas lluvias
El Cuerpo de Bomberos de Paute confirma que un hombre de 71 años murió como producto del deslizamiento de tierra mientras esperaba el bus en una parada de este cantón de Azuay.

Un deslizamiento de tierra sobre una parada de bus cobró la vida de una persona en el cantón Paute, provincia del Azuay, el 28 de enero de 2026.
- Foto
Ecu911
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Las intensas lluvias registradas este miércoles, 28 de enero de 2026, provocaron emergencias en las provincias de Azuay y Morona Santiago, que dejaron a una persona fallecida y afectaciones en la red vial.
En el cantón Paute, provincia de Azuay, un deslizamiento de tierra se produjo en el sector Abdón Calderón a causa de las fuertes precipitaciones la noche de este miércoles.
El Cuerpo de Bomberos del cantón confirmó que un hombre de 71 años murió tras el desprendimiento de material desde una ladera.
La víctima se encontraba en una parada de bus cuando ocurrió el deslizamiento de tierra. Estaba acompañado de su mascota, que resultó gravemente herida y fue auxiliada por los equipos de rescate.
Personal del Cuerpo de Bomberos de Paute desplegó maquinaria y equipos para atender la emergencia y realizar labores de limpieza en la zona afectada.
El jefe del organismo señaló a medios locales que la situación sigue siendo crítica debido al alto caudal de agua que continúa descendiendo desde la peña. “Hay una gran cantidad de agua que está bajando por la peña”, advirtió.
Las autoridades mantienen el monitoreo permanente ante el riesgo de nuevos desprendimientos, mientras recomiendan a la población evitar las zonas inestables. Evalúan si se requiere evacuar algunas casas.
Cierre vial Plan de Milagro–Gualaceo
En tanto, en el cantón Limón Indanza, provincia de Morona Santiago, las lluvias ocasionaron el desbordamiento de la quebrada Siete Palmos, lo que provocó el cierre total de la vía de segundo orden Plan de Milagro–Gualaceo, según informó la Secretaría de Gestión de Riesgos.
De acuerdo con el organismo, aproximadamente 1.000 metros de la vía resultaron afectados, dejando un bus, dos camiones y una camioneta atascados en el material arrastrado por la corriente esta mañana.
El Cuerpo de Bomberos evacuó a 10 pasajeros del bus, mientras que el resto de personas logró salir por sus propios medios y se encuentra a buen recaudo.
Compartir: