Estas son las reacciones por la muerte de Antonio Arregui, arzobispo emérito de Guayaquil
Autoridades e instituciones de Ecuador expresaron mensajes de pesar tras el fallecimiento del arzobispo emérito de Guayaquil, Antonio Arregui.

Imagen de archivo de Antonio Arregui (izq.), exarzobispo de Guayaquil, en el acto de inauguración del Panteón Metropolitano en 2012.
- Foto
Flickr Junta de Beneficencia de Guayaquil
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La muerte del sacerdote español Antonio Arregui, arzobispo emérito de Guayaquil, generó reacciones de diversas autoridades, instituciones y figuras públicas en Ecuador.
La primera entidad en pronunciarse de manera oficial fue la Arquidiócesis de Guayaquil, donde Arregui ejerció su ministerio durante 12 años como arzobispo.
“Nuestro querido monseñor Antonio Arregui Yarza ha sido llamado a la casa del Padre”, expresó la institución la mañana de este 5 de febrero de 2026, minutos después de que se conociera la noticia de su fallecimiento.
La Arquidiócesis informó además que la velación de monseñor Arregui se realizará en la Catedral Metropolitana de Guayaquil, espacio donde compartió en numerosas ocasiones con los fieles de la ciudad.
- Daniel Noboa lamenta muerte del papa Francisco y destaca su "valentía de hacer las cosas diferentes"
La Prefectura del Guayas también reaccionó al fallecimiento del arzobispo emérito de Guayaquil y expresó su pesar a la comunidad católica del Ecuador y a la familia del sacerdote español.
La Conferencia Episcopal Ecuatoriana también se sumó a las condolencias y difundió en sus redes sociales un mensaje en el que se une en oración a los familiares y amigos del sacerdote.
“De manera especial con el cardenal Luis Cabrera, OFM, sus obispos auxiliares, la Arquidiócesis de Guayaquil y toda la comunidad eclesial que hoy lamenta su partida, confiados en la promesa de la Resurrección”.
Conferencia Episcopal Ecuatoriana
De igual manera, la Alcaldía de Guayaquil recordó el legado de monseñor Arregui, a quien reconoció “un legado de servicio pastoral, compromiso social y acompañamiento espiritual a la ciudad y al país”.
"Nombrado Arzobispo de Guayaquil en 2003 por el papa Juan Pablo II, cargo que desempeñó hasta 2015. Durante su ministerio pastoral impulsó iniciativas eclesiásticas y sociales, y presidió la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, dedicando su vida al servicio de la Iglesia y de la comunidad".
Alcaldía de Guayaquil
Compartir: