Registro Civil asegura que sus servicios ya funcionan "con total normalidad" tras intermitencias
Aunque el Registro Civil da por superadas las intermitencias en sus servicios, ratifica jornadas extraordinarias para la atención al público este sábado 13 y domingo 14 de septiembre.

Una brigada del Registro Civil entrega cédulas en la isla Trinitaria, Guayaquil, el 26 de agosto de 2025.
- Foto
Registro Civil
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
El Registro Civil del Ecuador aseguró este miércoles 10 de septiembre de 2025 que, "todos sus servicios se encuentran funcionando con total normalidad, luego de superar las intermitencias registradas en su plataforma virtual".
Según la entidad, las intermitencias se originaron "debido al proceso de repotenciación, innovación y mejora en su infraestructura tecnológica".
La institución ratificó, sin embargo, que habrá dos jornadas extraordinarias de atención al público, este sábado 13 y domingo 14 de septiembre en sus agencias.
La atención en estas fechas se dará de 08:00 a 19:00, en todos los servicios y trámites como: cédulas, pasaportes, matrimonios, inscripción de nacimientos y defunciones, emisión de actas registrales, certificados electrónicos, legalización de documentos, entre otros.
Cédulas y pasaportes
Para los servicios de cédulas y pasaportes, este sábado y domingo, se atenderá únicamente a las personas que cuenten con el pago y turno en la semana del 8 al 12 de septiembre de 2025, en la misma agencia donde agendaron su cita. Así también, a los ciudadanos que hayan realizado el pago del servicio hasta el viernes 12 de septiembre de 2025.
Los grupos de atención prioritaria, como los menores de edad, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad, podrán acercarse directamente a cualquiera de las agencias, sin turno previo.
Otros servicios
Los demás servicios del Registro Civil serán atendidos como funciona habitualmente, sin agendamiento.
Validez de la cédula caducada
El Registro Civil del Ecuador, mediante Resolución Nro. 023, suscrita el 9 de septiembre, extendió la vigencia de la cédula caducada hasta el 30 de septiembre de 2025, documento que, durante este tiempo, puede ser utilizado para trámites públicos y privados.
Compartir: