Destino turístico de Ecuador destaca en ranking del The New York Times para conocer en 2026
El reconocido medio The New York Times publicó la lista de destinos que recomienda conocer en 2026. Uno de ellos está en Ecuador.

Una mujer practica un deporte extremo en el mirador Indichuris, en la provincia de Pastaza.
- Foto
Ministerio de Turismo
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Ecuador sigue sumando reconocimientos por la belleza de sus destinos turísticos. El reconocido periódico The New York Times destacó a la cuenca del río Pastaza como uno de los destinos que las personas deben conocer en 2026.
Esto ocurre a pocos días de que el Chocó Andino apareciera en la lista del periódico The Wall Street Journal como uno de los mejores lugares para conocer este año.
En su lista denominada '52 lugares para ir en 2026', el New York Times destaca a la cuenca del río Pastaza en el puesto 47.
En la lista aparecen otros destinos como Seychelles, un territorio insular en el Océano Índico, al noreste de Madagascar. También están, entre otros, Bangkok; Medora, una ciudad turística en Dakota del Norte; Vietnam y Melbourne.
The New York Times destaca que el río Pastaza es la puerta de ingreso a la Amazonía, donde habitan orquídeas, osos de anteojos y una enorme diversidad biológica. Además, se trata de uno de los ríos más importantes de Ecuador, cuyo recorrido atraviesa las provincias de Tungurahua y Pastaza; y llega hasta Perú.
Este río es uno de los lugares preferidos para los amantes de los deportes extremos, pues las aguas del río Pastaza son ideales para la práctica de rafting, canyoning y canopy.

Según la Prefectura de Tungurahua, "dentro de la cuenca del río Pastaza se encuentra Baños de Agua Santa, conocido como la “puerta de entrada a la Amazonía ecuatoriana. Es un destino emblemático a nivel global por sus actividades de aventura como el rafting y la tirolesa, así como por su impresionante entorno natural montañoso alimentado por el río Pastaza".
Entre los destinos latinoamericanos que son parte del ranking están el cabo Froward de Chile, que es el punto más austral del continente; la Península de Osa, en Costa Rica; el museo-jardín Inhotim de Brasil; la ciudad Miches de República Dominicana; y Querétaro, en México.
Compartir: