Secretaría de Riesgos alerta sobre el desbordamiento de un río y una vía cerrada en Sucumbíos
En la provincia amazónica de Sucumbíos se registran 33 evacuados y tres familias damnificadas debido a las intensas lluvias.

Inundaciones en la provincia de Sucumbíos por el desbordamiento del río San Miguel, en Putumayo, el 4 de julio de 2025.
- Foto
Secretaría de Riesgos / X
Autor:
redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
La Secretaría de Riesgos alertó este domingo 6 de julio sobre el desbordamiento del río San Miguel, en el cantón Putumayo, provincia de Sucumbíos, lo que ha provocado inundaciones en la zona.
Este río comenzó a desbordarse desde el viernes 4 de julio, en la parroquia Puerto El Carmen de Putumayo. Y la alerta se mantiene activa hasta este domingo.
Además, hay dos ríos que están con tendencia a aumentar de nivel, desde que arrancó julio. Se trata de Río Verde, en el cantón Baños de Agua Santa, provincia de Tungurahua, y Río Chambo, en el cantón Chambo, provincia de Chimborazo.
La Secretaría de Riesgos también informó que, producto de las intensas lluvias que se registraron en Sucumbíos, entre el 2 y el 3 de julio, la vía E10 (La Bonita-Santa Bárbara) se mantiene cerrada.
En esta provincia amazónica hay 33 evacuados y tres familias damnificadas. Por ello, se habilitó un refugio en el coliseo La Bonita.
En los últimos días, las fuertes lluvias han provocado la crecida de ríos, deslizamientos de tierra y daños en la infraestructura vial en distintas zonas del país, con afectaciones a la población, como también ha ocurrido en las provincias de Napo y Zamora Chinchipe, declaradas en emergencia desde el 4 de julio.
Solo en la provincia amazónica de Zamora Chinchipe, donde falleció una persona, se registraban 565 afectados directos por las fuertes lluvias, hasta el viernes 4 de julio. Y en todo el país, hay más de 2.150 personas afectadas.
Compartir: