Dos ríos se desbordaron en Sucumbíos y Orellana, según la Secretaría de Riesgos
La Secretaría de Riesgos alertó este 5 de julio sobre el riesgo de crecida de ocho ríos del país, ubicados en las provincias de Morona Santiago, Pastaza, Tungurahua y Chimborazo.

Inundaciones en la provincia de Sucumbíos por el desbordamiento del río San Miguel, en Putumayo, el 4 de julio de 2025.
- Foto
Secretaría de Riesgos / X
Autor:
redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
La Secretaría de Riesgos alertó la mañana de este sábado 5 de julio de 2025 sobre dos ríos desbordados, en las provincias de Sucumbíos y Orellana, y ocho más con tendencia a crecer de nivel.
Los ríos desbordados son San Miguel, en el cantón Putumayo, provincia de Sucumbíos, e Indillama, en el el cantón Francisco de Orellana, provincia de Orellana. Ambos ríos se desbordaron el 4 de julio.
Según alertas recibidas entre el 1 y 3 de julio, también hay ocho ríos con tendencia a aumentar su nivel: uno en la provincia de Morona Santiago, dos en Pastaza, tres en Tungurahua y dos en Chimborazo.
En los últimos días, las intensas lluvias han provocado la crecida de varios ríos, deslizamientos de tierra y daños en la infraestructura vial, con afectaciones a la población, como ha ocurrido en los últimos días en las provincias de Napo y Zamora Chinchipe, declaradas en emergencia desde el 4 de julio.
Solo en la provincia amazónica de Zamora Chinchipe, donde falleció una persona, se han registrado 565 afectados directos por las fuertes lluvias, mientras 42 personas han sido evacuadas, hasta el viernes.
En todo el país, 2.158 personas han resultado afectadas desde el pasado lunes en Ecuador debido a las fuertes lluvias.
Compartir: