'Rocky' volvió a casa, el perro que corrió más de 80 kilómetros en el Quito Trail fue hallado
Rocky salió detrás de turistas desde Mindo, cruzó la meta en San Francisco y se perdió en Quito. Tras una intensa búsqueda en redes sociales, este 4 de agosto fue hallado sano y salvo.

Rocky, el perro que salió de una hostería de Mindo, participó en el Quito Trail, se perdió y fue encontrado en el sur de la capital, 4 de agosto de 2025.
- Foto
Primicias
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Rocky, el perro que corrió más de 80 kilómetros en el Quito Trail Ecuador by UTMB 2025, ya fue encontrado. Su historia conmovió a cientos de personas luego de que se viralizara en TikTok un video en el que se lo ve cruzando la línea de meta, en la plaza San Francisco, Centro Histórico de la capital.
Desde entonces, su familia humana lo buscaba sin descanso por varios sectores de la ciudad. Este 4 de agosto, finalmente, el perrito corredor fue hallado en el sur de la capital.
Un perrito 'fit', la historia de Rocky
Rocky tiene cuatro años y vive en Mindo, una parroquia al noroccidente de Quito. Según contó Ashly Cumbe, sobrina de su dueña, el can salió desde la hostería Casa de Cecilia, donde reside, detrás de un grupo de turistas que se preparaban para participar en la carrera de montaña.
“Él normalmente hace ejercicio con nosotros, sale a la montaña, corre, trota, y luego regresa. Esta vez pensó que lo llevaban a trotar, y se fue”.
Ashly Cumbe, sobrina de la dueña de Rocky
La competencia cubría un trayecto de más de 80 kilómetros desde Mindo hasta el Centro Histórico. En la publicación viral, se ve a Rocky en la línea de salida, entre los corredores.
Luego, otro video lo muestra cruzando la meta, justo en la emblemática plaza San Francisco. El video terminó con un mensaje que decía: “Rocky vuelve a casa”.
Pero Rocky no pudo regresar por sí solo. Aunque completó todo el trayecto del trail, después se desorientó en la ciudad y se extravió.
“Creemos que se asustó, empezó a caminar y se fue metiendo más y más en la ciudad. Lo buscamos todo el fin de semana, hasta en la noche”.
Ashly Cumbe, sobrina de la dueña de Rocky
La mañana de este lunes recibieron una videollamada: una persona lo había visto cerca de unos baños públicos en el sector de la parada Cardenal de la Torre, en el sur de Quito. Es decir, Rocky caminó casi 5 kilómetros más desde la meta, sumando cerca de 85 kilómetros recorridos en total.
Su familia confirmó que se trataba de él. Ahora se espera que pueda regresar pronto a Mindo, sano y salvo, después de una aventura que sorprendió y conmovió a todo aquel que conoció su historia.
Rocky no ganó una medalla, pero se llevó algo más valioso: el cariño de una comunidad que no descansó hasta verlo de nuevo en su hogar.
Compartir: