Calles inundadas en Sangolquí y dos sectores afectados en el norte de Quito debido a fuertes lluvias
El colapso de alcantarillas debido a fuertes lluvias dejó calles inundadas en Sangolquí, mientras en el norte de Quito hay dos sectores afectados por deslizamientos de tierra.

Calle inundada en Sangolquí, provincia de Pichincha, debido a fuertes lluvias, el 16 de octubre de 2025.
- Foto
CACDMQ
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Los estragos de las fuertes lluvias continúan en la provincia de Pichincha, principalmente, en Sangolquí y en dos sectores en el norte de Quito, dos días después de que una granizada provocara daños en invernaderos y viviendas de Cayambe.
El sistema integrado de seguridad Ecu911 informó, pasadas las 17:00 de este 16 de octubre de 2025, que en el cantón Rumiñahui se produjo una emergencia por el colapso de alcantarillas debido a las fuertes lluvias en los sectores Selva Alegre, Colibrí y Cashapamba.
La corriente arrastró lodo y escombros a la calle, por lo que el tránsito por el sector fue restringido.

A su vez, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Metropolitano reportó más temprano un movimiento en masa (deslave) detrás de la Escuela de Pisulí, en el noroccidente de Quito.
El organismo señaló que técnicos avanzan en la evaluación del terreno y la colocación de plástico para mitigar riesgos y prevenir nuevas afectaciones
Por otra parte, la Prefectura de Pichincha dijo que el martes se produjo un movimiento de masa que afectó el paso vehicular con la pérdida total de la mesa de la vía sobre la quebrada Chitahuaico, en el acceso secundario a Catzuquí de Moncayo. El problema persiste hasta ahora y afecta a este barrio en el norte de la capital.
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) había alertado lluvias de alta intensidad y tormentas eléctricas, que continuarán en gran parte del Ecuador esta semana.
Compartir: