Temblor sacude a los ciudadanos de Pelileo, Ambato y otros sectores de la Sierra
Un sismo se produjo el 6 de diciembre con epicentro en Pelileo, según reporte del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional.

Gráfico del epicentro del temblor ocurrido el 6 de diciembre de 2025 en Tunguragua.
- Foto
@IGecuador
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Un sismo se produjo el 6 de diciembre con epicentro a tan 1.02 kilémetros Pelileo, según reporte del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional.
Ciudadanos de Pelileo, Ambato, Cevallos, Quero, Mocha y otros sectores reportaron sacudones debido a este temblor, que fue de magnitud 3.7 y de una profundidad de 20 kilómetros.
Hasta el momento, no se han reportado novedades de daños por este sismo.
Ecuador se encuentra en el Cinturón o Anillo de Fuego del Pacífico, que concentra algunas de las zonas de subducción más importantes del mundo y es escenario de una fuerte actividad sísmica.
Además de Ecuador, el Cinturón, que tiene forma de herradura, comprende a una gran cantidad de países tales como Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala, México, Estados Unidos y Canadá.
Compartir: