Temblor de 3,5 grados sacude a Sucúa, en Morona Santiago
El temblor de este 9 de noviembre es el segundo registrado en la Amazonía durante los últimos tres días; el anterior fue en Puyo.

Reporte del sismo registrado en Sucúa este 9 de noviembre de 2025.
- Foto
Instituto Geofísico
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
La comunidad de Sucúa, en Morona Santiago, fue la localidad más cercana al epicentro de un temblor registrado la mañana de este 9 de noviembre de 2025. Así lo resumió el Instituto Geofísico, en su cuenta de la red social X.
El sismo, según el organismo, fue de 3,5 grados en la escala de Richter y se dio a las 10:59, a 37,8 kilómetros de Sucúa y a una profundidad de 13 km.
Residentes de otras localidades de la Amazonía también reportaron haber sentido el temblor, que hasta el momento no ha generado informes de daños de infraestructura o de afectaciones a ciudadanos.
El último temblor registrado por el Instituto Geofísico fue el pasado 6 de noviembre, también en la Amazonía. Ese día el sismo fue de 4,4 grados y el epicentro fue Puyo, capital de Pastaza.
Compartir: