Licencias de conducir: ANT promete ampliar horarios tras fallas en el sistema informático
Los usuarios, que tenían un turno programado entre el 7 y el 11 de noviembre, se pueden acercar a una agencia de la ANT en cualquier horario, aseguró la institución.

Usuarios realizan trámites en las oficinas de la ANT en Santa Elena, el 7 de junio de 2025.
- Foto
ANT
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Tras las repetidas fallas en el sistema informático de la ANT, que se reportan desde hace cinco días, la Agencia Nacional de Tránsito aseguró que se ampliarán sus horarios de atención en todas sus oficinas de Ecuador, para facilitar la entrega de licencias de conducir y otros trámites.
Según la ANT, el sistema informático Axis 4.0 ya fue restablecido, aunque no se detallaron las causas de las fallas o errores técnicos.
También, se indicó que los ciudadanos con turnos agendados entre el 7 y el 11 de noviembre, que no lograron realizar su trámite, pueden acercarse a una agencia de la ANT en cualquier horario.
"Podrán acercarse en cualquier día de la semana, presentando su turno impreso y los requisitos", indicó la ANT en un mensaje colgado en su cuenta de X el 11 de noviembre de 2025.
Además del turno para sacar una licencia de conducir, otros trámites afectados por las fallas en el sistema son el bloqueo y desbloqueo de vehículos, el duplicado y emisión de matrículas, así como la obtención del certificado único vehicular.
Compartir: