Sanción para internos de la Universidad Católica de Guayaquil que estuvieron de fiesta en hospital del IESS
En un comunicado, la Universidad Católica Santiago de Guayaquil "lamentó profundamente" lo ocurrido en el hospital Teodoro Maldonado Carbo, a la vez que pidió "que se esclarezcan los hechos".

Botellas de licor y latas de cerveza encontradas al interior del hospital Teodoro Maldonado Carbo, en Guayaquil, donde se realizó una fiesta sin autorización, a finales de agosto de 2025.
- Foto
Captura / Redes sociales
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Mientras desde el IESS se anunció sanciones contra los médicos, que participaron de una fiesta no autorizada en el hospital Teodoro Maldonado Carbo de Guayaquil, la universidad de los internos (estudiantes de Medicina) involucrados en este hecho mostró su rechazo a lo ocurrido y advirtió medidas.
"Este tipo de conductas son inaceptables y no representan los valores que promovemos", expuso la Universidad Católica de Guayaquil en un comunicado fechado el 1 de septiembre de 2025, firmada por el rector Walter Mera Ortiz.
En el texto, se expone que la Universidad Católica Santiago de Guayaquil "rechaza de manera categórica los hechos ocurridos en el Hospital Teodoro Maldonado Carbo, en el que se habría identificado la participación de internos de nuestra institución junto a médicos residentes y personal contratado en una reunión no autorizada dentro de sus instalaciones".
Según se observa en videos divulgados en redes sociales, al interior del hospital se encontraron varias botellas y latas de licor.
La Universidad mostró lamento ante lo ocurrido y afirmó que "tomará las medidas necesarias para que se apliquen las sanciones que correspondan".
Hasta el momento, la institución de educación superior informó que se ha dispuesto que los estudiantes señalados por lo ocurrido en el hospital Teodoro Maldonado sean remitidos a la Comisión de Ética y Disciplina.
Por su parte, el IESS anunció la desvinculación inmediata de los médicos residentes que estuvieron en la fiesta, así como una reunión de urgencia para este lunes con las autoridades de la universidad.
Compartir: