Campaña de vacunación contra la influenza se extiende en Ecuador
El Ministerio de Salud Pública informó que la campaña de vacunación contra la influenza en Ecuador está dirigida a grupos prioritarios.

Jornada de vacunación del Ministerio de Salud en Guayaquil, el 25 de octubre de 2025.
- Foto
Ministerio de Salud
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El Ministerio de Salud Pública (MSP) de Ecuador extendió la campaña de vacunación contra la influenza, esto, en medio de la alerta por la variante A H3N2 detectado en algunos países, entre ellos Perú.
La influenza A H3N2, subclado K, o también conocida como 'súper gripe', ha obligado a varios países la implementación de protocolos de bioseguridad para evitar su propagación.
El Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (INSPI) informó que realiza "vigilancia permanente de virus respiratorios con métodos de diagnóstico de vanguardia" como PCR en tiempo real y secuenciación genómica, en muestras provenientes de los hospitales de la red de salud pública del país.
La Organización Panamericana de la Salud pidió a los países reforzar los programas de vacunación, especialmente entre adultos mayores y personas con factores de riesgo.
Vacunación contra la influenza en Ecuador
El MSP informó este 15 de diciembre que la campaña de vacunación se extenderá hasta el próximo marzo de 2026.
Las personas aún pueden acercarse a los centros de salud de primera nivel, para aplicarse la vacuna contra la influenza.
Los grupos de riesgo, es decir, a quienes se recomienda vacunar contra la influenza son:
- Niñas de seis meses hasta seis años
- Adultos mayores
- Embarazadas
- Personas con enfermedades crónicas y con discapacidad, incluyendo a sus cuidadores
Compartir: