Segunda veda del cangrejo termina este 15 de septiembre en Ecuador
Quienes disfrutan del cangrejo podrán volver a saborear los platillos preparados con este crustáceo. La veda termina oficialmente este 15 de septiembre de 2025.

El Rincón del Cangrejo resalta que solo sirven cangrejos 'pata gorda'. Imagen del 6 de agosto de 2025.
- Foto
Gabriela Jiménez / Primicias
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La segunda veda del cangrejo de este 2025 llega a su fin este lunes 15 de septiembre de 2025, después de un mes en vigencia.
Desde el 15 de agosto estuvo prohibida la recolección, captura, transporte, posesión, procesamiento y comercialización de los cangrejos rojo y azul debido a la muda del caparazón.
A partir del martes 16 de septiembre ya se pueden retomar las actividades con normalidad, desde su recolección hasta la preparación de diferentes platillos.
El cangrejo es la base de diferentes preparaciones y platillos que se ofrecen en restaurantes y marisquerías.
El Ministerio de Producción, Comercio Exterior deberá establecer la fecha para la primera veda de 2026.
Compartir: