Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Caso Goleada
  • Consejo de la Judicatura
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Jueves, 26 de febrero de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Sociedad

La vía Jujan - Babahoyo se convierte en una piscina tras las inundaciones en Los Ríos

Ante la inundación de la vía E25 Jujan - Babahoyo, la prefectura de Los Ríos presentó dos rutas alternas, mientras que la Secretaría de Gestión de Riesgos inicia este 26 de febrero el levantamiento de información de la población afectada en la provincia. 

Vista lateral de la vía E35 Jujan - Babahoyo tras las fuertes lluvias e inundaciones en Los Ríos, 26 de febrero de 2026.

Vista lateral de la vía E25 Jujan - Babahoyo tras las fuertes lluvias e inundaciones en Los Ríos, 26 de febrero de 2026.

- Foto

Captura de video

Autor:

Redacción Primicias 

Actualizada:

26 feb 2026 - 09:39

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Las inundaciones en la provincia de Los Ríos han dejado hasta ahora 40 damnificados y 10 viviendas destruidas en el cantón de Urdaneta, reportó la Secretaría de Gestión de Riesgos, que ha señalado la falta de activación de los planes de dragados de las prefecturas como una de las causas de la situación invernal actual en Ecuador. 

En Los Ríos, uno de los efectos más severos del invierno en Ecuador es la inundación de la vía E25 que une Jujan con Babahoyo, y otros cantones. Esta carretera de primer orden se ha convertido en una especie de piscina y por la que solo pueden circular camiones de gran tamaño o tráilers. 

Ante la crecida del río, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas ha tenido que activar trabajadores para que retiren los lechuguines que bloqueaban el paso en días anteriores.

Y este 26 de febrero, según se observó en canales de televisión, la vía Jujan-Babahoyo sigue inundada, y con el paso vehicular muy lento. 

  • Lluvias con tormentas eléctricas se mantendrán en tres provincias de la Costa el 26 de febrero

La propia Gobernación de Los Ríos reconoció que alrededor de 550 metros lineales de la vía están afectados "con presencia de agua sobre la calzada". 

thumb
Vista panorámica de la vía Jujan - Babahoyo, en Los Ríos, el 26 de febrero de 2026.Captura de video

Otra afectación en la provincia es el desbordamiento del San Pablo, que ha inundado la vía Babahoyo - Montalvo. 

Por otra parte, la Prefectura de Los Ríos habilitó dos rutas alternas ante la inundación en la vía E25. Se trata de un paso por las vías de Baba- San Joaquín, y El Jobo. Mientras que la segunda vía habilitada es la que cruza Baba- Las Lomas, Cimarrón. 

🚨 Ante la inundación en la vía estatal E25, Babahoyo – Jujan, se habilitan rutas alternas para mantener la circulación.
⚠️ Planifica tu viaje y conduce con precaución. pic.twitter.com/vKQh05GBG5

— Prefectura De Los Ríos (@PrefecLosRios) February 21, 2026

Hasta el momento, la época invernal ha provocado más de 9.000 afectados y tres fallecidos en Ecuador, principalmente en provincias de la Costa como Los Ríos, según la Secretaría de Riesgos. 

Ayuda llega a Los Ríos 

La Secretaría de Riesgos anunció que este 26 de febrero arrancará con inspecciones técnicas y el levantamiento de información de las familias afectadas por la temporada invernal.

En imágenes de la entidad, se observa a un técnico en medio del agua y visitando comercios y viviendas de un sector de Los Ríos. 

Tras las lluvias e inundaciones del miércoles, se produjo el desbordamiento del río Catarama en Urdaneta. Y por ello, el agua ingresó a varias viviendas y las familias no han podido salir de sus hogares. 

thumb
Un técnico de la Secretaría de Gestión de Riesgos en un sector de Los Ríos afectado por las inundaciones en Ecuador, el 26 de febrero de 2026.Secretaría de Riesgos
  • #lluvias
  • #inundaciones
  • #Los Ríos
  • #vias cerradas
  • #Secretaría de Gestión de Riesgos
  • #Ecuador

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    La vía Jujan - Babahoyo se convierte en una piscina tras las inundaciones en Los Ríos

  • 02

    Migrantes de Ecuador y otros países latinoamericanos rechazan nueva política de préstamos en Estados Unidos

  • 03

    ¿Cómo somos los ecuatorianos? Hugo Benavides revisa las raíces históricas de la identidad ecuatoriana

  • 04

    Crisis en el IESS: Agendamiento colapsado, esperas de siete meses y el polémico plan de citas de 10 minutos

  • 05

    Lluvias con tormentas eléctricas se mantendrán en tres provincias de la Costa el 26 de febrero

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025