La vía Cuenca-Molleturo está cerrada en Marianza por un deslizamiento este 4 de noviembre
En el último día del feriado, la vía que conecta a Cuenca con Guayaquil está cerrada por un deslizamiento de material en el kilómetro 10, en medio de las fuertes lluvias en la capital azuaya.

En la vía Cuenca-Molleturo, sector Marianza, hay acumulación de agua y un deslizamiento, el 4 de noviembre de 2025.
- Foto
EMOV
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Tras las fuertes lluvias que han acompañado el feriado de noviembre en la capital azuaya, un deslizamiento de material provocó el cierre de la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme, que conecta con Guayaquil, este martes 4 de noviembre.
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó que la emergencia ocurrió en el kilómetro 10, del sector Marianza, en donde son habituales los deslizamientos y problemas a causa de las lluvias.
Según reportes ciudadanos, tras las intensas lluvias se habría desbordado una quebrada en este sector.

La vía Cuenca-Molleturo-El Empalme está completamente cerrada por el momento en este tramo, informó el Ministerio de Infraestructura y Transporte. Los conductores deben tomar la vía alterna Zhud-Cochancay-El Triunfo.
Trabajos para habilitar la vía
El cierre de esta importante carretera ocurre precisamente en el último día del feriado, cuando los viajeros están regresando a sus destinos.
Este día, hay un gran movimiento de vehículos que salen de Cuenca para regresar a Guayaquil y también quienes ingresan a la ciudad.
El Ministerio de Transporte informó que desplegó personal y maquinaria para la limpieza de la calzada. Mientras que la Comisión de Tránsito del Ecuador se encarga de los desvíos y el control de la circulación vehicular.
También se movilizó personal de la Empresa Municipal de Movilidad (EMOV) y de la Unidad Ejecutora de Obras Públicas del Municipio.
"Esperamos habilitar la vía para que muchos puedan partir y otros regresar", informó el alcalde de Cuenca, Cristian Zamora.
Durante todo el feriado, Cuenca ha soportado fuertes aguaceros y este martes, hubo reportes de inundaciones en varias zonas, como la vía Cuenca-Azogues

Compartir: