Fuertes lluvias y deslaves de tierra provocan el cierre de dos vías principales en Napo
Las fuertes lluvias continuarán hasta el 28 de agosto en gran parte de la Amazonía, incluyendo Napo, reportó el Inamhi.

Piedras y lodos se observan en una via principal de Quijos, en Napo, este 27 de agosto de 2025.
- Foto
Policía Nacional
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Desde la mañana de este 27 de agosto de 2025, una gran cantidad de tierra y lodo cubren dos de las principales vías de Napo, provincia de la Amazonía donde hace poco se cayó el puente sobre el río Loco. Este miércoles, el ECU 911 reportó que ambas vías están cerradas al paso vehicular.
Una primera alerta ingresó al ECU 911 a la 01:36. El reporte indicó que se trataba del derrumbe de una montaña, que obstaculizó totalmente la vía en el sector de Cuyuja, en el tramo Papallacta – Baeza.
La segunda emergencia se reportó a las 02:04, y provocó otro deslave de lodo en el cantón Quijos, sector Tierra Negra, a 10 kilómetros de Cosanga, en la vía al Tena, informó el ECU 911.
El Sistema Integrado de Seguridad coordinó la movilización de recursos y personal de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, del Ministerio de Infraestructura y Transporte y de la Policía Nacional.
Personal de primera respuesta se encuentra en los sitios afectados realizando las tareas necesarias para la habilitación de estas arterias viales, informó el ECU 911. Al momento, en los dos sectores, se mantiene el cierre total de las vías.
Una gran cantidad de lodo, tierra, piedras, ramas y otros materiales sobre la calzada no permite el paso de los vehículos.
Ambas emergencias y cierres viales ocurren en momentos en que el Inamhi ha pronosticado fuertes lluvias para las provincias amazónicas hasta el próximo 28 de agosto de 2025.
Compartir: