Video: Ministerio se reunió con estudiante de colegio de Cuenca que hizo denuncia el día de su graduación
Un estudiante del colegio Técnico Ricaurte denunció públicamente la mala gestión de su plantel durante su discurso de graduación. El Ministerio de Educación se pronunció por el hecho.

Captura de video de estudiante que hizo denuncia contra autoridades de su colegio de Cuenca.
- Foto
Captura de redes sociales
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El video de un estudiante que dio el discurso de graduación en un colegio de Cuenca se volvió viral. El alumno aprovechó el momento frente a la comunidad educativa para denunciar la "mala gestión" de las autoridades del plantel.
Las imágenes comenzaron a circular en redes sociales el pasado fin de semana, y el lunes 14 de julio de 2025, el Ministerio de Educación intervino en el caso.
A través de la Coordinación Zonal 6, la cartera de Estado recibió al estudiante y al Comité Central de Padres de Familia del colegio Técnico Ricaurte, con el fin de conocer más detalles sobre lo expuesto por el joven.
Durante el encuentro, los funcionarios del Ministerio señalaron que se tomarán las acciones pertinentes para garantizar una "educación de calidad" y mantener una política de puertas abiertas.
Por otro lado, en su cuenta de X, la entidad agregó que no tolerará ninguna práctica que atente contra el bienestar integral de los estudiantes ni contra los principios de justicia, meritocracia y transparencia.
¿Qué dijo el estudiante del colegio Técnico Ricaurte?
Según las imágenes que circulan en redes, el estudiante del colegio Técnico Ricaurte —ubicado en la parroquia cuencana del mismo nombre— afirmó que la institución atravesó "una pésima administración durante el último año", especialmente tras el cambio de rector.
De acuerdo con su testimonio, el nuevo directivo no realizó una buena gestión y “polarizó al colegio”. Incluso, aseguró que se intentó cobrar a los padres de familia por la entrega del título de bachiller, lo cual está prohibido.
Justo cuando mencionaba ese tema, un docente intentó quitarle el micrófono, pero el estudiante se mantuvo firme y pidió que el profesor se retirara.

Al retomar su discurso, insistió en la necesidad de que el colegio supere los conflictos y mejore por el bien de toda la comunidad educativa.
“Hoy levanto mi voz en representación de los estudiantes, profesores y padres de familia. No normalicemos las divisiones ni los malos tratos”, expresó el alumno.
Finalmente, lamentó que su promoción haya tenido que enfrentar una situación tan difícil: “ningún estudiante merece pasar por la odisea que nosotros vivimos”, concluyó.

Compartir: