Municipio de El Empalme se deslinda de evento polémico realizado durante el feriado de Carnaval
Un concurso de camisetas mojadas, difundido en redes sociales durante el feriado de Carnaval 2026, motivó un pronunciamiento del Municipio de El Empalme, en Guayas.

Evento polémico realizado en El Empalme, en Guayas, durante el feriado de Carnaval.
- Foto
Captura de redes sociales
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
El feriado de Carnaval 2026 generó algunas polémicas en redes sociales. Una de ellas ocurrió en El Empalme, provincia del Guayas, donde varios videos muestran a mujeres participando en un show o concurso de camisetas mojadas frente a niños y adolescentes.
Las imágenes provocaron la reacción de usuarios en Internet, quienes cuestionaron que este tipo de actos se realicen sin algún tipo de control, pese a la presencia de familias y menores de edad.
Al respecto, la periodista Janet Hinostroza señaló que ese tipo de actividades se habrían ejecutado con recursos municipales, en desmedro de obras que requiere la población, como sistemas de agua potable o alcantarillado.
Esta aseveración motivó la reacción del Gobierno Municipal de El Empalme, que difundió su postura en un comunicado publicado en sus redes sociales oficiales este 18 de febrero de 2026.
En el documento, el Cabildo señala que el pronunciamiento de Hinostroza es completamente errado y se deslinda del evento polémico registrado durante el feriado.
"El evento mencionado por la periodista se realizó en un espacio privado, sin vínculo alguno con la Municipalidad, ni con actividades auspiciadas, organizadas o financiadas por esta institución".
Gobierno Municipal de El Empalme
Según el Municipio, la administración de Rodolfo Cantos Acosta "no ha destinado recursos económicos para festividades de Carnaval", precisamente para enfocarse en obras públicas como asfaltado, aceras, bordillos y sistemas de agua potable y alcantarillado en los barrios más necesitados.
Medios locales de El Empalme señalaron que el cuestionado evento se realizó en un complejo turístico de la localidad, que registró gran cantidad de asistentes durante el feriado.
En las imágenes también se observa la presencia de menores cerca del espectáculo, lo que generó comentarios sobre la supervisión de los adultos presentes y el control de este tipo de actividades en espacios abiertos al público.
Compartir: