Accidente de tránsito en vía Pelileo-Baños deja tres muertos tras caída de carros a un barranco
Según el Ecu911, tres personas murieron luego de que un camión y un carro liviano cayeron a una pendiente en la vía Pelileo-Baños, provincia de Tungurahua.

Un camión cayó en una pendiente en Ambato, provincia de Tungurahua, el 1 de agosto de 2025.
- Foto
Ecu911
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Una nueva tragedia se registró este viernes, 1 de agosto de 2025, en la provincia de Tungurahua, en donde un camión y un carro liviano cayeron a un barranco. El accidente de tránsito ocurrió en la vía E30 que conecta a Pelileo con la turística ciudad de Baños de Agua Santa.
El sistema de seguridad Ecu911 informó que, a las 11:44, recibió una alerta de que "un camión y un automóvil cayeron en una pendiente", en el sector de El Pingue. Al sitio se desplazaron unidades de emergencia.
Según el organismo, este accidente dejó tres personas fallecidas. Medios locales dicen que también hay dos heridos.
"Una vez en el lugar de la emergencia, efectivos de Bomberos realizaron maniobras de extricación para evacuar del automóvil a un hombre que quedó atrapado y había fallecido en el siniestro, además otras dos personas fueron rescatadas de la pendiente", detalló el Ecu911.

Las causas de este siniestro se investigan, pero los indicios apuntan a que el camión que transportaba víveres hacia Baños de Agua Santa habría perdido los frenos. El automotor perdió pista y, a su paso, arrastró a un carro liviano que circulaba en sentido contrario.
En imágenes difundidas en redes sociales se ven los destrozos y el rescate de las víctimas entre los hierros retorcidos de los vehículos.
La vía Pelileo-Baños fue cerrada parcialmente mientras se adelantan las tareas de los socorristas. En el sector de Guadalupe se formó una extensa fila de carros por varias horas.
Este accidente de tránsito ocurre apenas dos días después de que un carro que participaba del rally Vuelta a la República atropellara a varios espectadores en el sector de Aguaján, a las afueras de Ambato, dejando dos muertos y seis heridos.
Compartir: