Conductor de bus del mortal accidente de tránsito en Colta no ha sido encontrado, dice Fiscalía
En menos de 48 horas, Ecuador ha registrado cuatro accidentes de tránsito en distintas vías, que han dejado 11 muertos, nueve de ellos se reportaron en el siniestro de un bus en Colta.

Vista frontal del bus accidentado en Colta, en Chimborazo, siniestro que dejó nueve muertos, el 27 de agosto de 2025.
- Foto
Fiscalía
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Los accidentes de tránsito no paran en Ecuador: en menos de 48 horas se han reportado cuatro siniestros en las vías de la Sierra y Costa, con el saldo de 11 fallecidos y 18 heridos. Uno de los hechos ocurrió en una vía que pasaba por Colta (Chimborazo).
Esta última tragedia se registró la tarde del 27 de agosto, cuando el bus de la cooperativa Cita Express, que cubría la ruta Ambato-Guayaquil, se volcó y cayó unos 150 metros por un barranco en Colta.
Sobre este accidente de tránsito, la Fiscalía ordenó varias diligencias, como el levantamiento de cadáveres, la práctica de las autopsias médico-legales y la identificación de los nueve fallecidos.
También se recolectaron indicios para dar con las causas del siniestro, que dejó 15 heridos.
Además, la Fiscalía indicó que el conductor del bus siniestrado "no fue encontrado en el lugar del accidente", y se desconoce su paradero, hasta ahora.
Otros accidentes en el país
Los otros tres siniestros reportados en Ecuador en las últimas horas, y también con víctimas mortales y heridos, son:
- En la madrugada del 28 de agosto, un bus inteprovincial se volcó en la vía Calacalí, en Pedro Vicente Maldonado, noroeste de Pichincha. Dejó un muerto y 10 heridos.
- Un día antes, un camión y un bus colisionaron en la Panamericana Norte, en sentido Guayllabamba - Tabacundo, en Quito. Una persona murió y cinco resultaron heridas.
- Un tercer accidente se registró entre un vehículo pesado y un automóvil en el sur de Pichincha, no causó víctimas mortales, pero sí tres personas heridas.
Compartir: