Prisión preventiva para conductor ebrio que mató a un ciudadano en Cuenca
Un conductor manejaba con más del triple de alcohol permitido en la sangre e impactó a un ciudadano que estaba junto a un poste de luz, en Cuenca. Un juez le dictó prisión preventiva.

Lugar donde un conductor en estado etílico atropelló a un ciudadano el 13 de agosto de 2025.
- Foto
cortesía
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Como Henry Roberto A. fue identificado el conductor que manejaba ebrio en Cuenca y que provocó un fatal accidente de tránsito donde murió un ciudadano de 62 años.
El accidente se registró la tarde del 13 de agosto de 2025 en la avenida Paseo de los Cañaris, en la parroquia El Batán, al norte de la ciudad.
Videos de seguridad muestran que el conductor perdió el control, se subió a la acera e impactó contra el ciudadano Ángel Q., quien estaba arrimado junto a un poste.
Por la fuerza del choque el hombre perdió la pierna, salió expulsado por el aire y cayó en la acera. Aunque fue trasladado a una casa de salud, perdió la vida debido a la gravedad de la herida.
La víctima era chofer, estaba casado y tenía cuatro hijos.
También hubo daños materiales y el poste de luz estuvo a punto de caer.
Más del triple de alcohol permitido
Agentes de tránsito detuvieron al conductor y le realizaron una prueba de alcoholemia, que reveló un nivel de 1,14 g/L de alcohol en la sangre, más del triple del límite permitido en Ecuador.
La Fiscalía informó este 15 de agosto que en la audiencia de flagrancia desarrollada en el Complejo Judicial de Cuenca, se presentaron varias pruebas y el juez dictó prisión preventiva contra el acusado.
El Código Orgánico Integral Penal (COIP) sanciona con más de 10 años de cárcel los delitos de muerte causada por un conductor en estado de embriaguez o bajo los efectos de sustancias estupefacientes, psicotrópicas o preparados que las contengan, y daños materiales.
Compartir: