Alcalde de Girón se encuentra con pronóstico reservado por accidente de tránsito que dejó dos fallecidos
El alcalde de Girón, Cristian Ochoa, fue sometido a una cirugía tras un choque entre un vehículo municipal y una volqueta en Azuay. Dos personas murieron, entre ellas un menor de edad.

Accidente de tránsito en la vía Cuenca-Girón-Pasaje, en Azuay, el 29 de julio de 2025.
- Foto
ECU 911
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Un grave accidente de tránsito se registró la noche del 29 de julio de 2025 en el kilómetro 45 de la vía Cuenca-Girón-Pasaje, en la provincia de Azuay. Como resultado del siniestro, dos personas fallecieron y tres resultaron heridas.
El hecho ocurrió cuando un carro del Municipio de Girón se estrelló contra una volqueta que transitaba por el sector.
El impacto destruyó por completo la parte frontal del vehículo liviano, mientras que la volqueta cayó a un abismo de aproximadamente 200 metros, según informó la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) a Teleamazonas.
El mismo medio reportó que el alcalde de Girón, Cristian Ochoa, se encuentra entre los heridos. Fue trasladado de emergencia a una casa de salud, donde permanece con pronóstico reservado.
Juan Cristóbal Lloret, prefecto de Azuay, expresó su solidaridad con las familias de las víctimas y deseó la pronta recuperación del alcalde Ochoa, quien fue sometido a una intervención quirúrgica.
"Ante este lamentable accidente en la vía Cuenca-Girón-Pasaje, expresamos nuestra profunda solidaridad con los familiares de las víctimas. Hemos visitado a los heridos en la casa de salud, incluyendo el compañero alcalde de Girón, Cristian Ochoa, quién esperamos pueda recuperarse luego de la intervención quirúrgica, así como los dos compañeros heridos".
Juan Cristóbal Lloret, prefecto de Azuay,
Sobre las personas fallecidas, se conoció que una de ellas sería un niño que viajaba en la volqueta, y la otra, el conductor del vehículo municipal en el que se trasladaban Ochoa y otros dos funcionarios.
Las causas del accidente aún son investigadas. Sin embargo, de forma preliminar se ha señalado que uno de los vehículos podría haber perdido pista antes de la colisión.
Compartir: