Adolescente que atacó con un fusil a policías fue abatido en Machala
El enfrentamiento ocurrió en un sector del norte de Machala bajo influencia de bandas criminales que reclutan a menores para labores de vigilancia.

Vehículo de Criminalística llega al barrio 10 de Septiembre, en Machala, donde fue abatido un adolescente.
- Foto
Captura de redes sociales
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Un adolescente fue abatido por la Policía Nacional este 13 de noviembre de 2025. El menor atacó con un fusil a agentes de inteligencia en el barrio 10 de Septiembre, en el norte de Machala, provincia de El Oro.
El coronel Milton Montalvo, comandante de la Zona 7, indicó que el fallecido viajaba en una moto junto con un cómplice que también portaba un arma de fuego.
Cuando pasaron cerca de los uniformados, intentaron amedrentar a los agentes y exhibieron el fusil y la pistola que llevaban. En ese momento ocurrió un cruce de balas que terminó en la muerte del joven, identificado con las iniciales J.J.B.P.
Junto al cuerpo se encontró el fusil y dos alimentadoras cargadas.
Este hecho se produjo cinco días después de un caso similar registrado en un sector cercano al barrio 10 de Septiembre.
En la madrugada del 8 de noviembre, otro adolescente fue dado de baja luego de que varios sujetos atacaron a policías que realizaban un patrullaje preventivo en la zona.
Producto del enfrentamiento, los agentes neutralizaron a dos sospechosos: uno murió en el sitio y el otro quedó herido y fue trasladado a una casa de salud bajo custodia.
Según Montalvo, las zonas donde ocurrieron estos hechos están bajo la influencia de bandas criminales que utilizarían a menores de edad en labores de vigilancia para advertir sobre la presencia policial.
Incluso, en algunas calles del barrio 10 de Septiembre se levantaron barricadas para impedir el ingreso de la autoridad.
A inicios de mes, la violencia en Machala encendió las alertas tras la masacre carcelaria en el Centro de Privación de Libertad (CPL) El Oro N.º 1. En dos motines, 32 presos murieron durante enfrentamientos entre bandas rivales.
Compartir:













